El Ayuntamiento de Teruel adjudicará mañana en pleno la gestión del Área de Rehabilitación Integral de 'Cuevas del Siete

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 21:18

TERUEL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel adjudicará mañana en su pleno ordinario la ejecución de la gestión del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Cuevas del Siete y Aledaños, a la Sociedad Municipal Reviter S.L.

Según indica el consistorio en una nota de prensa, "la actuación acabará con la progresiva degradación arquitectónica, urbanística y social de esta zona de la ciudad". El ARI afectará a 302 viviendas, ya que se prevé ejecutar obras de recuperación de elementos comunes y de adecuación de habitabilidad de las viviendas por un importe de 9.843.534 euros y actuaciones de infraestructuras y urbanización con una inversión de 1.359.000 euros.

El ayuntamiento también encargará a la Sociedad Municipal Reviter la gestión de la bolsa de alquiler de vivienda de Teruel incluida en el Plan Aragonés para facilitar el acceso a la vivienda y fomentar la rehabilitación. Otro de los asuntos a tratar será la aprobación del proyecto de obras ordinarias de pavimentación de las calles de Teruel, cuyo presupuesto asciende a 180.000 euros.

Además, será aprobado en el pleno un convenio de colaboración y cooperación con la empresa de transformación agraria S.A. (TRAGSA). Gracias a este acuerdo con la sociedad estatal, "el consistorio consigue una herramienta más para agilizar la ejecución de las obras de la ciudad puesto que podrá encargarle obras de urgencia o aquellas en las que no ha concurrido ningún licitador", recuerdan desde el ayuntamiento.

Por otro lado, y en materia turística, el Pleno también aprobará dos convenios de colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. A través de estos acuerdos, el Ayuntamiento de Teruel concederá una subvención de 25.000 euros para la celebración en la ciudad de las actividades organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) y 50.000 euros para la organización de la Semana Santa 2008.

Del mismo modo, el pleno estudiará la propuesta de resolución presentada por el grupo municipal del Partido Popular referente a la adhesión del Ayuntamiento de Teruel a la plataforma 'Todos contra el canon'.