El Ayuntamiento de Teruel aprueba tres dedicaciones exclusivas, que estarán retribuidas con 43.968,40 euros

Sede Del Ayuntamiento De Teruel.
Sede Del Ayuntamiento De Teruel. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 22 julio 2019 17:00

Se mantiene las seis comisiones informativas

TERUEL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes, 22 de julio, tres dedicaciones exclusivas, que tendrán una retribución bruta anual, incluidas pagas extraordinarias, de 43.968,40 euros, asunto que ha contado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de VOX, CHA, Ganar Teruel-IU y el voto en contra de PSOE, PAR y Espacio Municipalista por Teruel.

Estas dedicaciones exclusivas serán las del segundo teniente de alcalde y concejal delegado del área de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Juan Carlos Cruzado, del PP; la de la cuarta teniente de alcalde y concejal delegada del área de Economía y Hacienda, Gobierno Abierto y Transparencia, Rocío Féliz de Vargas, también del PP, y la del concejal delegado de los servicios de Deportes y Barrios Rurales, Francisco Blas, de Ciudadanos.

En cuanto a las dedicaciones parciales, se da la opción a los portavoces de los grupos municipales de desempeñar su labor en régimen de dedicación parcial al 50 por ciento, con un mínimo de tres horas y media diarias de lunes a viernes con una retribución bruta anual, incluidas pagas extraordinarias, de 21.984,20 euros, o cobrar por asistencia a pleno, junta de gobierno y comisiones informativas.

La percepción por asistencias a sesiones de órganos colegiados tendrá una retribución de 850 euros para la alcaldesa, Emma Buj, del PP, en el caso del pleno ordinario y de 650 euros para el resto de concejales. En caso de tratarse de un pleno extraordinario, será de 135 euros para la alcaldesa y cien para el resto.

Asistir a la Junta de Gobierno Local tendrá una compensación económica de 80 euros para la alcaldesa y de 55 para el resto; mismas cantidades que recibirán los presidentes de la comisiones informativas y el resto de miembros, respectivamente, así como para la Junta de Portavoces.

Además, se han establecido otras indemnizaciones económicas a los miembros de la corporación. Así, el portavoz de grupo recibirá 675 euros; el delegado de área, 540 euros; el delegado de servicio, 540 euros, y el teniente de alcalde, 675 euros.

Estas cantidades no son acumulables, por lo que en caso de ser beneficiario de más de uno de los conceptos señalados se retribuirá solo el que tenga mayor percepción, y no procede percibir las asistencias, ni indemnizaciones señaladas anteriormente por parte de los concejales con dedicación exclusiva o parcial.

Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, las abstenciones de VOX, CHA y Ganar Teruel-IU y los votos en contra de PSOE, PAR y Espacio Municipalista.

COMISIONES INFORMATIVAS

El Ayuntamiento de Teruel mantiene esta corporación la seis comisiones informativas que tenía en la anterior, que estarán formadas por 15 miembros: 5 del PP, 3 del PSOE, 2 de Ciudadanos, 1 del PAR, 1 de VOX, 1 de CHA, 1 de Ganar Teruel-IU y 1 de Espacio Municipalista por Teruel.

Las comisiones son la de Servicios a la Ciudadanía, que tratará asuntos de las concejalías de Empresa, Autónomos, Comercio y Empleo, Juventud, Deportes, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Cultura, Educación y Universidad, Sanidad y Protección Animal y Fiestas.

Asimismo, la Comisión de Economía y Hacienda, Contratación y Patrimonio, así como Especial de Cuentas, que abordará las cuestiones relativas a las concejalías de Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio, Institución Ferial 'Ciudad de Teruel', Turismo, Protección de Datos y Medios de Comunicación.

La de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad analizará las cuestiones de las concejalías de Personal Municipal, Seguridad Ciudadana y Policía Local, Modernización Administrativa y Administración Electrónica e Informática y Nuevas Tecnologías, Protocolo, Cementerio Municipal y Servicios Funerarios, Plaza de Toros y Otros Servicios.

Por su parte, la de Infraestructuras y Medio Ambiente se encargará de los asuntos vinculados a las concejalías de Infraestructuras, Arquitectura, Brigadas Municipales y Servicios, Medio Ambiente y Zonas Verdes, Barrios Rurales, Transporte, Limpieza y programa EDUSI.

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda abordará los asuntos de las concejalías de Urbanismo, Patrimonio Cultural y Vivienda, y la de Servicios Sociales, Familias y Políticas de Igualdad y de Gobierno Abierto, los de las concejalías de Servicios Sociales, Familias, Políticas de Igualdad, Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Transparencia.

Las comisiones informativas celebrarán sesión ordinaria una vez al mes, los lunes y miércoles de la segunda semana completa de cada mes. Así, los lunes a las 17.30 horas, será la de Servicios a la Ciudadanía; a las 18.30 horas, la de Economía y Hacienda, Contratación y Patrimonio; y a las 19.30 horas, la de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad.

Los miércoles, a las 17.30 horas, se celebrará la Infraestructuras y Medio Ambiente; a las 18.30 horas, la de Urbanismo y Vivienda, miércoles; y a las 19.00 horas, la de Servicios Sociales, Familias y Políticas de Igualdad y de Gobierno Abierto.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local se celebrará con periodicidad semanal, los lunes, a las 9.30 horas, y estará formada por la alcaldesa, Emma Buj, los cuatro tenientes de alcalde, Ramón Fuertes (Cs), Juan Carlos Cruzado (PP), Ana Oliván (PP) y Rocío Féliz de Vargas (PP); José Luis Torán (PP), y un representante del primer partido de la oposición, Samuel Morón (PSOE).

El pleno ordinario se celebrará con periodicidad mensual los últimos viernes de mes, a las 9.30 horas.

REPRESENTANTES MUNICIPALES

El pleno municipal extraordinario también ha asignado los representantes municipales ante diversos órganos. Así, Ramón Fuertes estará en el Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Platea Gestión; y Javier Domingo, en la Asamblea Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca de Teruel (ADRICTE).

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo contará con Emma Buj y José Luis Torán, y la Fundación Bodas de Isabel, con Emma Buj y Javier Domingo. Por su parte, para el Consejo Rector del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación número 8 de Teruel se ha designado a Javier Domingo y, como suplente, a Nuria Tregón.

Asimismo, el Consejo Rector del Consorcio Aeródromo-Aeropuerto de Teruel contará con Emma Buj y, como suplente, Juan Carlos Cruzado, mientras que el consistorio estará representado en la Comisión del Agua en Aragón por Juan Carlos Cruzado y con Silvia Sánchez como suplente.

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