El Ayuntamiento de Teruel firma un protocolo de intenciones para el hermanamiento con una ciudad polaca

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 18:48

TERUEL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, firmará hoy un protocolo de intenciones para un futuro hermanamiento con la ciudad polaca de Lubliniec. En el acuerdo estará presente el alcalde de dicha localidad, Edgard Maniura.

Ferrer ha visitado durante todo el fin de semana esta localidad, acompañado de la concejal de Turismo, Concha Catalán. El viaje ha servido para estudiar un futuro hermanamiento entre ambas ciudades ya que la intención, por las dos partes, es la de estrechar lazos que permitan incrementar las relaciones económicas, así como para potenciar el turismo.

Este fin de semana, ha servido para conocer algunas industrias de la ciudad, así como sus recursos turísticos. Además, el alcalde y la concejala han participado en un acto en un acto en el que han estado presentes más de 300 representantes institucionales, políticos, sociales y económicos de Lubliniec.

En el encuentro de hoy, las dos partes esperan establecer los objetivos del hermanamiento y comenzar a definir las actuaciones de colaboración en el futuro.