24 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

El Ayuntamiento de Teruel recibe dos millones de euros provenientes de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea

TERUEL, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consistorio turolense ha recibido dos millones de euros de ayudas procedentes de la Unión Europea. Así lo ha comunicado el Ministerio de Economía y Hacienda al Ayuntamiento de la ciudad. Las ayudas se corresponden al periodo 2007- 2011.

El concejal, Julio Esteban, señaló a Europa Press que con ese dinero "se tratarán de solucionar demandas de saneamiento", tanto de la propia ciudad, como de los barrios pedáneos. Así, Esteban recordó cómo "todavía hay que trabajar en algunas depuradoras de agua,o dentro de la ciudad en las redes de saneamiento de aguas residuales".

Además, explicó que también tratarán de solucionar algunos problemas como los del barrio de la Florida, donde los vecinos se han quejado en los últimos meses de los males olores y la suciedad que se desprenden de la rambla que hay junto a sus casas.

El edil reconoció que "no sé si llegaremos a poder ejecutar todas estas necesidades, pero sí que trataremos de mejorar la mayor parte posible de las necesidades que hay en Teruel, y sobre todo que afecten a un número mayor de vecinos".

El consistorio ya había recibido una partida de ayudas procedentes de los fondos de cohesión en otra ocasión. Aunque, según lo explicado por Esteban, "dentro de las reuniones de control en el Ministerio de Hacienda, era indispensable que se hubiesen gestionado de una manera correcta estas ayudas entre el 2002- 2006", por eso asegura que "fruto de esta buena gestión ha sido la concesión de esta nueva subvención".

En otro orden de cosas, Esteban aseguró que en estas primeras semanas de la legislatura, tienen "bastante trabajo". De momento, afirmó, "seguimos trabajando sin pausa, poniéndonos un poco al día con las nuevas competencias que tenemos cada concejal, y organizando los cuatro años que tenemos por delante". De sus proyectos para los próximos años, destacó que "estoy revisando distintas ordenanzas que competen a la seguridad ciudadana, concretamente a la convivencia entre personas y animales. Hay que actuar en la vigilancia de perros en parques, porque hay muchas quejas".

Pero también apuntó que "hay que revisar la ordenación del tráfico, ya que aunque se han realizado mejoras, hay peticiones como el doble sentido del Óvalo. También hay que mejorar la limpieza de la ciudad de Teruel".