El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación las obras de remodelación del Parque Fernando Hué y de mejora de La Glorieta

Actualizado: martes, 10 junio 2008 21:14

TERUEL, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad municipal Urban Teruel ha sacado a licitación las obras de remodelación del parque Fernando Hué y de mejora del equipamiento de La Glorieta, unos proyectos con los que el Consistorio de Teruel pretende mejorar estas dos zonas de esparcimiento de la ciudad. En los dos casos las empresas disponen de 26 días para presentar sus ofertas.

Las obras estarán financiadas por la sociedad municipal Urban a través de las aportaciones realizadas al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Unión Europea con cargo al programa de iniciativa comunitaria URBAN II Teruel. Para financiar el 50 por ciento correspondiente al ayuntamiento se ha solicitado una subvención al Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

La remodelación del Parque de Fernando Hué tiene un tipo de licitación a la baja de 299.368,82 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La reforma servirá para mejorar el aspecto de un espacio actualmente en desuso "debido a su mal estado". El consistorio también explica que "se pretende una actuación de renovación en la que no se pierda la esencia del antiguo parque por lo que se plantea la conservación, restauración y potenciación de los tres tamos de pérgolas".

Así, en la parte central se creará un espacio de esparcimiento para el desarrollo de los juegos de los niños y una zona para el juego de petanca. En cuanto al ajardinamiento se proyecta la ampliación de zonas de césped, la eliminación de los árboles y arbustos en mal estado y la plantación puntual de nuevas especies.

Además, se demolerá gran parte de los elementos de ladrillo: pilares, bancadas o escaleras, así como las pérgolas que no garantizan una seguridad suficiente. El proyecto se completa con la instalación de bancos, papeleras, una fuente en la zona de juegos y alumbrado público.

Por otro lado, el proyecto de mejoras en el equipamiento urbano de la Glorieta tiene un tipo de licitación a la baja de 128.795,68 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación pretende incrementar la vegetación del espacio y aumentar la zona de juego para los niños.

Para ello se instalará un multi-juego infantil apto para niños desde cortas edades que complemente los juegos ya instalados, también se instalará una barandilla de protección. Además, se modificará la pérgola central. Finalmente, se instalarán cinco jardineras de gran formato que permitan la plantación de arbustos de gran porte.