25 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Used instalará dos miradores en la laguna de La Zaida

USED (ZARAGOZA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Used instalará dos nuevos miradores en la laguna de La Zaida donde colocará carteles explicativos con información sobre este paraje y las aves que pueden contemplarse. El alcalde, Fernando Sánchez, ha explicado que ahora hay instalado un cartel explicativo junto a la carretera, en un punto que no permite apreciar las vistas en este paraje. Por ello, colocarán dos nuevos miradores y se abrirá una senda que permitirá acceder a una gruta.

"Es un espacio muy turístico, donde podemos encontrar diferentes tipos de aves y que está muy próximo a la Laguna de Gallocanta", ha indicado el alcalde. Los trabajos, que podrían comenzar en febrero, se acometerán con el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2021 de la Diputación de Zaragoza (DPZ), con un presupuesto de 13.394 euros.

Con cargo a este mismo plan, el consistorio ha solicitado acometer las obras de renovación de la plaza del ayuntamiento, por importe de 20.727 euros, donde está previsto retirar el cemento que han levantado las raíces de los árboles y colocar jardineras con plantas locales como el tomillo o el romero.

También se han pedido fondos para el parcheo de varias calles, "donde está más deteriorado el asfalto", con 22.207 euros; y para la contratación de personal en la brigada municipal, con 21.686 euros, que permitirán mantener el puesto de trabajo creado el pasado año y gracias al que una nueva familia llegó al municipio. "Con esta medida de lucha contra la despoblación hemos conseguido que este año el colegio pase de cinco a nueve niños", ha resaltado Sa*nchez.

Por último, se acometerán gracias al PLUS 2021 otras actividades culturales, deportivas e iniciativas de acción social en esta localidad zaragozana.

Contador

Lo más leído en Aragón