8 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Valderrobres (Teruel) convoca un concurso-oposición para cubrir una plaza vacante en la Biblioteca

VALDERROBRES (TERUEL), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Valderrobres ha convocado un concurso-oposición para cubrir una plaza de encargado de Cultura-Biblioteca (técnico de gestión de Cultura), vacante en la plantilla de personal funcionario del Consistorio de este municipio.

La plaza se encuadra en la escala de administración general, subescala técnico de gestión, dotada con el sueldo correspondiente al Grupo B, Complemento de Destino 20 y específico de 5.000 euros anuales, con dos pagas extraordinarias, trienios y otras retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente.

Las funciones a desempeñar por el técnico de gestión serán, entre otras, las de organizar y coordinar las diferentes ferias, fiestas y actos culturales, que en Valderrobres se desarrollen, así como hacer funciones de bibliotecario y las propias del puesto.

Para acceder al puesto es necesario tener la nacionalidad española, ser mayor de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. El candidato también debe estar en posesión del título de diplomado o licenciado universitario, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.

Las solicitudes para el puesto, dirigidas a nombre del alcalde de Valderrobres, se presentarán, antes de quince días, en el registro general del Ayuntamiento de esta localidad. Las instancias se deben acompañar de una fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, de una fotocopia compulsada del título universitario exigido en la convocatoria, y de los justificantes (mediante fotocopia compulsada) de los méritos a valorar en la fase de concurso.

Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación dictará una resolución, aprobando la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que será expuesta en el tablón de edictos de la Corporación, concediéndose un plazo de de diez días hábiles para la subsanación de errores. Después de publicará una lista definitiva y se nombrará a un jurado para que seleccione, tras realizar los correspondientes exámenes y ejercicios prácticos, al nuevo técnico.