3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 40.000 euros al Banco de Alimentos y Mercazaragoza otros 25.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 40.000 euros al Banco de Alimentos y Mercazaragoza otros 25.000 euros
Banco de Alimentos de Zaragoza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza cuadruplicará este año las ayudas al Banco de Alimentos, que alcanzarán los 40.000 euros, y desde Mercazaragoza, como entidades dependiente del Consistorio se aportarán otros 25.000 euros para totalizar 65.000 euros destinados a responder a la crisis social que afecta a muchos vecinos derivada de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este jueves las instalaciones del Banco de Alimentos, que se ubican en las instalaciones de Mercazagoza, y ha elogiado el trabajo de esta entidad que colabora con muchas ONG que trasladan esta ayuda a las familias zaragozanas que lo necesitan en los mas importante para que no pasen hambre.

En su visita ha estado acompañado por la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, que han asistido a la reunión de la Comisión Ejecutiva donde se ha aprobado esta donación por parte de Mercazaragoza al Banco de Alimentos. El evento ha contado con la presencia del director general de Mercazaragoza Sergio Alarcón y el presidente del Banco de Alimentos, Ignacio Alfaro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha subrayado la responsabilidad social de Mercazaragoza y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alcalde ha recalcado que lo primero es "responder a los que peor lo pasan" y ha incidido en que el Ayuntamiento de Zaragoza hace un "sobreesfuerzo y sin ayuda de otras administraciones".

Ha aportado el dato de que se han destinado 9,4 millones para alimentación en ayudas de urgente necesidad y ha anunciado que se llegarán a los 13 millones de euros. "Será más que duplicar las ayudas de alimentación y esta aportación al Banco de Alimentos por parte de Mercazaragoza, como entidad instrumental, es esencial".

DESARROLLO SOSTENIBLE

Mercazaragoza, como la mayor unidad alimentaria del Valle del Ebro, es consciente de que una parte de la solución para contribuir al desarrollo sostenible pasa por su compromiso firme con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En los próximos años dirigirá su Responsabilidad Social Corporativa a una dimensión más global y ambiciosa para el futuro más próximo, aprovechando los retos y las oportunidades que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean.

Además, asume los nuevos retos de la sociedad del siglo XXI, con una ciudadanía más involucrada y activa en acciones globales a favor de las personas, del planeta y la prosperidad. Su compromiso social se focalizará en trabajar en la mejora de los hábitos de vida saludables a base de productos frescos y locales, siendo factor clave para la prosperidad, el desarrollo local y la salud de la ciudadanía.

Para leer más