12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Azcón anuncia que el día de la Constitución la calle Alfonso I se iluminará con la bandera de España

    Azcón anuncia que el día de la Constitución la calle Alfonso I se iluminará con la bandera de España
    El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asistido a la presentación de un calendario solidario - DANIEL MARCOS

    ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que el día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, la calle Alfonso I se iluminará con la bandera de España y el resto de jornadas hasta pasada la celebración de los Reyes Magos tendrá la iluminación propia de la Navidad.

    La idea es aprovechar que están instaladas las luces de Navidad para que esa fecha, y solamente ese día, los colores rojo y amarillo iluminen esta calle comercial del Casco Histórico de la ciudad.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha relatado que este jueves por la noche se han hecho las primeras pruebas de las luces de Navidad y que han salido "bastante bien".

    Además, ha asegurado que la gente le comenta que las calles están más alegres y ha confiado en que el comercio "tendrá la posibilidad de tener más ventas". A su juicio, que las calles estén mas alegres es una "buenísima noticia".

    No obstante, el alcalde ha reconocido que ha habido cierto debate por las banderas de Aragón y España en las pruebas de este jueves, pero ha reiterado que solo se iluminarán las bombillas con la enseña nacional el día de la Constitución.

    "La bandera de España no estará en Navidad, pero sí el 6 de diciembre a lo largo de toda la calle Alfonso", ha detallado. "En Navidad queremos que sean las luces propias de la Navidad y no de banderas", ha añadido.

    El presupuesto de las luces de Navidad se ha incrementado este año en 400.000 euros más sobre los 100.000 euros que se destinaban en la anterior. "Aunque la situación económica no es la mejor hemos creído que la ciudad demandaba alegría en esta época de la Navidad y se ha incrementado. Se notará en las principales calles de la ciudad", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Aragón