5 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Azcón celebra que el Gobierno de España se sume al luto que la ciudad decretó hace dos meses

Azcón celebra que el Gobierno de España se sume al luto que la ciudad decretó hace dos meses
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza en recuerdo a las víctimas del coronavirus - DANIEL MARCOS PINA / @DANIMARCOSFOTO / DANIEL MARC

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha celebrado que el Gobierno de España se haya sumado al luto que ya habían decretado otras administraciones, como el Ayuntamiento de Zaragoza, hace dos meses, y cuando en la ciudad se contablizaban 90 muertos y este miércoles se rozan los 900 fallecidos por coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación Azcón ha indicado que es el luto oficial más lago de la democracia y, "posiblemente el que más tarde llega".

El alcalde ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a todos los portavoces de los grupos municipales y varios concejales, a los que se han sumado unos pocos ciudadanos para recordar a todos los fallecidos por la pandemia.

"Dos meses después el Gobierno central se une y celebro que rectifique tras las negativas que tuvo a declarar el luto oficial y nos gustaría que hubiera llegado mucho antes".

A su parecer, los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España son la "continuación" de lo que hizo el Ayuntamiento de Zaragoza, pero ha precisado que "no es el final" al avanzar que quiere que la memoria de las víctimas sea acorde a la importancia de la crisis sanitaria y al número de personas que han perdido la vida.

ESPACIO EMBLEMÁTICO Y ACTO DE HOMENAJE

Azcón ha detallado que no solo se habilitará un espacio emblemático en el que recuerde esta crisis sanitaria, sino que se hará un acto para dar las gracias a las personas que han realizado un trabajo esencial durante la pandemia, además de dar el pésame a las persona que han visto que sus seres queridos perdían la vida fruto de este virus.

El alcalde ha dicho que se tengan más detalles del acto de homenaje se darán a conocer con la finalidad de que participen familiares y colectivos de servicios esenciales durante esos meses "durísimos" para Zaragoza y España.

Para leer más