13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Azcón (PP) elogia la labor del voluntariado y apuesta por reforzar la colaboración institucional

    Azcón (PP) elogia la labor del voluntariado y apuesta por reforzar la colaboración institucional
    PP

    ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Jorge Azcón, ha elogiado la labor del voluntariado y apuesta por reforzar la colaboración institucional con estos colectivos que ceden su tiempo en aras de la sociedad.

    Azcón ha mantenido un encuentro, este viernes, con un voluntario de la asociación Seniors en Red y con la persona a la que acompaña una vez a la semana. Ha realzado el "importante trabajo que realizan entidades de la sociedad civil, como Seniors en Red organizando a 130 voluntarios que comparten su tiempo con 300 personas mayores que sufren, de una u otra forma, el problema de la soledad.

    Por eso, ha apostado por reforzar la colaboración institucional con estos colectivos, así como por aumentar los medios públicos que permitan desarrollar planes de actividad compartida en los centros de mayores.

    De igual modo, ha reiterado la necesidad de avanzar hacia la universalización del servicio de atención domiciliaria y de la teleasistencia con los últimos avances tecnológicos que ofrezca el mercado, incluidos los sistemas de alarma para detectar la ausencia de actividad.

    Finalmente, el candidato del PP ha recordado que, en los últimos años, se observa una "auténtica epidemia de soledad". "Sólo podrá paliarse con un verdadero plan entre instituciones por el que llevamos años clamando desde el grupo municipal popular".

    Para leer más