Bantierra y la Fundación Addecco colaboran en la formación de personas con discapacidad psíquica

Un alumno durante la formación
ADECCO
Actualizado: martes, 24 junio 2014 19:37

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bantierra y la Fundación Adecco han apostado por la formación de personas con discapacidad como principal vía para fomentar su acceso al empleo. La iniciativa se materializa, a través de un taller para dotar a personas con discapacidad de los conocimientos necesarios para cualificarlos como operarios de invernadero.

La acción se enmarca en la colaboración que ambas entidades adquirieron hace más de siete años para potenciar la gestión responsable de los Recursos Humanos y la integración laboral de personas con discapacidad.

Existen dos factores que están estrechamente relacionados y que suponen dos importantes medios de integración para las personas con discapacidad: la formación y el empleo. Ambos les permiten desenvolverse en el medio social y llevar una vida lo más normalizada posible.

De este modo, el curso de formación tratará de capacitar a los beneficiarios con discapacidad de ADISPAZ (Asociación de disminuidos psíquicos 'La Paz') en los conocimientos para cultivar en un invernadero las especies más utilizadas en jardinería, preservar su conservación, recolección y preparar la planta para su destino definitivo.

El curso, de 100 horas de duración, consta de una parte teórica (65 horas) y una parte práctica de (35 horas). La parte teórica del curso se imparte en las instalaciones del centro, mientras que la práctica se realizará en el invernadero de la Escuela Técnica de Ingeniería de La Almunia de Doña Godina.

Para el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "la formación es el mejor trampolín hacia el empleo y por eso hemos apostado por formar a los candidatos en un puesto concreto. Con una buena formación, una buena adaptación al entorno y una sociedad que no sólo vea a las personas sino que mire a las capacidades que éstas tienen, se podrá desarrollar todo su talento y ponerlo al servicio del mercado de trabajo".

La directora de Responsabilidad Social de Bantierra, Jana Catalán, ha declarado que "es importante devolver a las personas con discapacidad todo lo que ellos aportan a la sociedad. Fomentar su formación específica, sus expectativas laborales y acercarles realidades que desconocen, es una labor de la que todos somos responsables".