Barbastro celebra mañana la Marcha Interbarrios, una jornada de convivencia entre los vecinos de la ciudad

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 19:06

BARBASTRO (HUESCA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) junto con los barrios de San Juan y Santa Bárbara han organizado para mañana, domingo 5 de octubre a las 10.00 horas la Marcha Interpeñas.

Esta marcha popular de convivencia entre los vecinos de la capital del Vero partirá de la pasarela del barrio de San Juan y aquellos que lo deseen pueden sumarse a ella a las 10.30 en la cruz del barrio de Santa Bárbara o en cualquier punto del recorrido, informan desde el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

Los caminantes tomarán el camino del Pueyo hasta el camino del canal, donde girarán a la derecha y, pasados 200 metros del desvío a la ermita de la Virgen del Plano, cruzarán el canal. Allí se encuentra el primer punto de avituallamiento de agua. La marcha proseguirá junto a Granja Aventura y llegará nuevamente al camino del Pueyo, donde se establecerá uno de los controles en el que se recogerán los envases de agua y se llegará, por esa misma vía, al final del recorrido.

Esta jornada de convivencia de los vecinos de los barrios de la ciudad llegará, tras dos horas de caminata, a la plaza del Sol, donde los asistentes podrán dar buena cuenta de una comida popular.

A lo largo del recorrido se realizarán diversos controles mediante el reparto de pegatinas entre los caminantes para que éstos tengan preferencia a la hora de recibir la comida sobre el resto de personas que suban utilizando otros medios. La previsión estima que se ofrecerán más de 500 raciones de comida.

Como todos los años, habrá juegos populares en los que podrán participar representantes de todos los barrios. Aquellos que quieran participar en el campeonato de guiñote deben acudir a la plaza del Sol a las 10.00 horas. Tras la comida, se entregarán los premios de los campeonatos y los reconocimientos al marchador más mayor y al más joven.

El itinerario estará marcado y habrá voluntarios a lo largo del camino para ayudar a aquellos que vayan más rezagados. Además, miembros del Club Ciclista abrirán la marcha y voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja colaborarán para que todo salga a pedir de boca. Desde las asociaciones de vecinos se pide a los participantes que ayuden a mantener limpio el camino.