23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Barbastro será la sede del II Congreso Internacional de Turismo Enológico del 21 al 24 de octubre

    BARBASTRO (HUESCA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad oscense de Barbastro, en la Comarca del Somontano, acogerá del 21 al 24 de octubre el II Congreso Internacional de Turismo Enológico, un evento en el que participarán representantes de todos los sectores relacionados con esta emergente modalidad de turismo.

    En la segunda edición de este congreso, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas para las que ya está abierto el plazo de inscripción, profesionales, bodegueros, enólogos, distribuidores, empresas enoturísticas, instituciones y público en general analizarán el pasado, el presente y el futuro del mundo del vino.

    El objetivo principal de las jornadas será promover la interactividad y la participación de los diferentes sectores vinculados al vino y al turismo enológico, así como profundizar en un turismo que aúna destino, gastronomía, historia y vino, según explicó el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

    En esta edición, que supone la consolidación de una iniciativa nacida en Jerez el año pasado, se celebrarán, además, degustaciones, catas y maridajes, que consiste en ligar cada plato con su vino.

    Asimismo, se contará con la presencia de miembros de las Rutas del Vino de España y de profesionales de territorios vitivinícolas de todo el mundo.