5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Los bares de Sábada (Zaragoza) se cierran hasta el lunes como medida para frenar el brote de la COVID-19

Los bares de Sábada (Zaragoza) se cierran hasta el lunes como medida para frenar el brote de la COVID-19
El Ayuntamiento de Sádaba adopta medidas para frenar el brote de la COVID-19. - COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

SÁBADA (ZARAGOZA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sádaba se ha reunido con los propietarios de los bares del municipio y han acordado el cierre de todos los establecimientos desde este jueves, 9 de julio, a las 16.00 horas, y durante todo el fin de semana para frenar el brote de la COVID-19 que se acaba de detectar en la localidad, que suma diez positivos.

"Queremos manifestar la buena disposición y el compromiso de los propietarios de los bares para cerrar sus negocios con el objetivo de preservar la salud colectiva", ha indicado el alcalde de Sádaba, Santos Navarro, en un bando.

En el mismo, se apela a la "responsabilidad colectiva" y se recomienda y solicita la colaboración de todos para que, durante los próximos días, y en tanto quede controlado el brote, permanezcan cerradas las peñas.

Esta medida se suma a las ya adoptadas por el consistorio mediante otros dos bandos a lo largo de esta mañana, que incluyen el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales --piscinas, polideportivo, gimnasio--, además de la oficina de turismo y las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias del centro de salud de Sádaba.

Entre ellas, se encuentra el confinamiento de la población afectada, algo que "debe respetarse escrupulosamente", ha remarcado el alcalde sadabense, además del uso obligatorio de mascarilla en los espacios cerrados y al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad; el lavado frecuente de manos con agua y jabón; el uso de geles hidroalcohólicos y el respeto por la distancia social de dos metros.

ESFUERZO

El alcalde de Sádaba ha subrayado "el gran esfuerzo" que ha hecho toda la población en estos meses de confinamiento, algo que "ha permitido mantener a nuestro pueblo en una situación sanitaria favorable".

Ahora, ante esta situación, las autoridades sanitarias del centro de salud de Sádaba "nos han hecho llegar unas normas que ha de seguir toda la ciudadanía". El alcalde ha apelado a la "prudencia" y la "responsabilidad" de todos los propietarios de establecimientos situados en la localidad "para el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas", así como al de la "ciudadanía en general".

El último bando municipal ha comunicado, asimismo, que el consistorio va a hacer un seguimiento en el cumplimiento de las normas, y, en caso de detectarse la existencia de conductas que puedan poner en riesgo la salud de los vecinos, "se adoptarán las medidas necesarias que garanticen o minimicen los riesgos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón