Barrena (IU) pide a Rudi que dimita por ineficaz y afirma que "la crisis tiene alternativa"

El diputado de IU-Aragón Adolfo Barrena.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 19:59

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha planteado este miércoles que el Gobierno autonómico debe dimitir por su "ineficacia" ante el incremento del déficit y porque "está agotado, no tiene proyecto ni capacidad de reacción" y ha afirmado que "la crisis tiene alternativa". Ha valorado así el dato del déficit de la Comunidad Autónoma durante el primer cuatrimestre del año, que se eleva al 0,45 por ciento del PIB, 147 millones de euros.

El también diputado ha declarado a los medios de comunicación que estos datos "no son nada buenos para la ciudadanía", puesto que "aparte del proceso de recortes" la ciudadanía "va a sufrir el recorte añadido de haber incumplido el déficit en 2013, a pesar de las promesas reiteradas que han hecho tanto Rudi como el nuevo consejero de Hacienda de que no había que preocuparse, que el tema era absolutamente coyuntural y no había que plantearse ni siquiera cambiar de política".

Ha hecho hincapié en que en los primeros meses de 2014 el déficit de la región "lejos de controlarse ha hecho que seamos la segunda comunidad más endeudada". A juicio de Adolfo Barrena "siguen sometiendo, al final, a la gente al sector público a las políticas de empleo, de desarrollo, a su ineficacia y su incompetencia".

HERENCIA

"Cuando todavía oye hablar uno de la herencia, menuda herencia van a dejar ellos", ha continuado Adolfo Barrena, en cuya opinión cuando los responsables del Ejecutivo "dimitan o los ciudadanos les saquen de los despachos empezará la cosa a remontarse y empezaremos a trabajar para una alternativa, que evidentemente la hay".

Respecto a la Unidad de Control de la Gestión Pública, creada recientemente por el consejero de Hacienda, Javier Campoy, el líder de IU-Aragón ha opinado que "no deja de ser una tirita que ponen en la absoluta sangría que están sufriendo" y se ha preguntado si su puesta en marcha "quiere decir que el PP antes no controlaba el tema", agregando que "si no lo han hecho hasta ahora es que son un poco irresponsables".

Ha pronosticado que esta unidad de Hacienda "no va a poder controlar el desmadre que hay en las cuentas del Gobierno", ya que el aumento del déficit "no es resultado de los últimos dos meses, ni mucho menos", indicando que "es un resultado de tres años de Gobierno de Rudi, de incompetencia, de ineficacia".