El barrio de María Auxiliadora de Huesca inicia este fin de semana 'Bienvenido otoño', un programa lúdico y cultural

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 14:12

HUESCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barrio de María Auxiliadora de Huesca ha elaborado un programa de actos, coincidiendo con la llegada de la nueva estación y que, bajo la denominación de 'Bienvenido, otoño', comprende actividades lúdicas y culturales en las que se pretende la participación de los vecinos.

El programa se iniciará este sábado, con un acto de confraternización de vecinos que tendrá lugar en la Plaza de la Cruz Roja, para el que se ha previsto, según informó la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio, Carmen García, juegos infantiles y una patatada.

"Se trata de una amplia propuesta de actividades para todos los públicos, que llega con el otoño por segundo año consecutivo", dijo García, quien de la programación destacó unas jornadas sobre el papel de la mujer en la publicidad y sobre los estereotipos, que se celebrará los días 14 y 17 de octubre, que cuentan con subvención del área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca.

Por otra parte, los vecinos del barrio podrán participar en otro acto de confraternización programado para el 18 de octubre en Belchite (Zaragoza).

El 5 de octubre, se volverá a realizar una visita guiada por el barrio para conocer las especies arbóreas de la zona nueva, con la participación del jardinero Ángel Nasarre, que explicará cada una de ellas.

'Bienvenido, otoño' contempla la realización de cursos de bolillos, restauración, ajedrez y club de lectura, entre otros.