13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El barrio de San Blas de Teruel contará con una sala de lectura en el edificio consistorial

    El barrio de San Blas de Teruel contará con una sala de lectura en el edificio consistorial
    Presentación de la sala de lectura del barrio de San Blas.EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El barrio rural turolense de San Blas contará con una sala de
    lectura en el piso superior del edificio consistorial de esa pedanía de la capital. La iniciativa ha surgido de la asociación de vecinos del barrio y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, a través de su concejal de Barrios Rurales, Francisco Blas, y del alcalde pedáneo, Javier Cañete.

    "Los vecinos consideraban que el fomento de la lectura iba a ser algo muy productivo en el barrio para los niños y a nosotros nos pareció una gran idea", ha manifestado el concejal, señalando que ahora falta lo principal, es decir, los libros.

    Para conseguirlos se ha puesto en marcha hoy mismo una iniciativa novedosa. "Sabemos que ahora están muy de moda los retos y las cadenas, y lo que queremos hacer es que a través de una cadena de retos intentemos llenar la sala de lectura de San Blas de libros", señalaba, recordando "lo solidarios que somos los turolenses".

    En ese sentido, Blas ha comenzado la cadena entregando un lote de libros infantiles a la asociación y "retando" a la alcaldesa, Emma Buj, a continuarla.

    El concejal espera que esta cadena sea muy numerosa, y una vez pasado un tiempo prudencial se verán los resultados. Animaba a todas las personas, aunque no sean nominadas dentro del reto, a que participen donando sus libros de forma voluntaria.

    Concha Julián, miembro de la asociación vecinal, ha recordado que la idea surgió al ver que en el barrio hay muchos niños de 3 a 15 años y que sus padres no podían ir a la biblioteca de Teruel por sus trabajos "y pensamos que sería una buena idea tener una sala de lectura en San Blas e incentivar a que los críos puedan, aprendan y quieran leer y mejorar".

    "Nosotras somos muy poquitas en la asociación, y esta Semana Cultural se lo planteamos al concejal, que se ha tomado mucho interés y nos está ayudando a sacar esto adelante", ha manifestado, calificando la idea como "muy buena" y esperando que "haya mucha gente solidaria y nos ayude a llenar la sala de lectura e incentivar a que los críos quieran leer".

    Se admiten todo tipo de libros, también para que las personas mayores tengan un sitio en el barrio "donde ir, pasar un ratico, reunirse y estar a la vez leyendo". La sala de lectura será gestionada directamente por la asociación, cuyos miembros se organizarán para atenderla en principio los sábados, aunque esperan poder abrir al menos dos días a la semana.

    Los interesados en ponerse en contacto con la asociación para donar sus libros pueden hacerlo en el correo asocvecinossanblas@gmail.com.