23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 1 de julio de 2010

    El barrio de Valdespartera inaugura hoy jueves su nuevo Centro de Salud

    ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El zaragozano barrio de Valdespartera inaugura hoy jueves, 1 de julio, su Centro de Salud que dará servicio, inicialmente, a más de 9.000 tarjetas sanitarias, aunque su apertura gradual, paralela al crecimiento de población en la zona, le permitirá en un futuro atender a 30.000 habitantes.

    Las nuevas instalaciones están ubicadas en la calle La Ventana Indiscreta de este barrio zaragozano, en un solar de más de 5.000 metros cuadrados, y disponen de servicio médico de familia, pediatría, preparación al parto, área de fisioterapia y consultas de urgencias, servicios que se irán poniendo en funcionamiento de forma paulatina.

    El nuevo Centro de Salud dará cobertura no sólo a residentes en Valdespartera, sino también a los habitantes de zonas cercanas, como Montecanal y Rosales del Canal, lo que aliviará el número de población sanitaria en el centro de Casablanca, que pasará de atender 18.700 residentes a 9.700.

    El nuevo equipamiento dispone de dos áreas de equipos de primaria, zonas de diagnóstico y tratamientos, área de fisioterapia y preparación al parto además de espacios de administración, admisión y recepción.

    Estos servicios cuentan con una plantilla dotada por cinco médicos de familia, dos pediatras y cinco enfermeras. Su actividad se va a iniciar, de acuerdo con los parámetros demográficos de la zona, con estos recursos humanos, oferta que se irá ampliando al ritmo al que crezca la población.

    Los servicios de matrona y de trabajo social se iniciarán en este nuevo centro en el mes de septiembre, manteniéndose durante el verano en los dispositivos donde se prestan actualmente. El nuevo edificio, ubicado en un solar de más de 5.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión del Gobierno aragonés de 6,6 millones de euros.

    Con cerca de 4.000 metros construidos, el edificio tiene dos plantas: en la zona baja estás los módulos de pediatría, servicio de extracciones y las zonas de urgencias, preparación al parto y área de fisioterapia, mientras que en la primera se encuentran las 20 consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería.