7 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Becana (PSOE) dice que "con Marcelino Iglesias de moderador no va a haber luchas" internas por la sucesión

HUESCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Huesca, José María Becana, afirmó esta tarde que "con Marcelino Iglesias de moderador no va a haber luchas" en el seno del PSOE aragonés por la sucesión, después de que el responsable de los socialistas aragoneses y presidente del Gobierno autónomo anunciara, ayer, que no concurrirá a las elecciones autonómicas de 2011.

En declaraciones a Europa Press, José María Becana opinó que, tras el éxito de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, el jefe del Gobierno de Aragón "ha abierto un debate en un horizonte de tres años, con tiempo suficiente para reflexionar, para debatir, porque no es solamente quién continúa, quién le releva, sino qué proyecto político dibujamos para continuar siendo el partido hegemónico en esta comunidad autónoma".

Becana indicó que Iglesias anunció su renuncia a concurrir a las próximas elecciones autonómicas con tres años de antelación, precisamente "para que nadie se salga de las casillas", que es "lo que suele pasar cuando un partido está sin líder".

"No va a ser un debate en el seno del partido como si el partido estuviera descabezado" porque "el partido va a estar liderado por Marcelino Iglesias", prosiguió Becana, quien remarcó que la persona que reemplace a Iglesias como candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo será elegida en Aragón.

Así, el también diputado al Congreso indicó que Iglesias "quiere moderar este debate para que las decisiones se tomen en Aragón, no como en otros partidos, donde las decisiones se toman en otros sitios", aludiendo así a la influencia de la dirección nacional del PP en la candidatura presentada por Luisa Fernanda Rudi a la Presidencia regional del PP.

Becana insistió en que "quien haya de ser --el relevo de Iglesias-- lo será porque lo hemos debatido en el partido, hemos tomado la decisión en Aragón y cuenta con el apoyo de todos, y eso nos diferencia de otros modelos de designación de candidatos".