Belloch anuncia que el Ayuntamiento liderará el trabajo en las ayudas de urgente necesidad

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el pleno del consistorio
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 21:06

ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que el Ayuntamiento liderará la coordinación de esfuerzos en las ayudas de urgente necesidad en la ciudad al avanzar que "he encargado al consejero Fernández que prepare antes de Navidad un plan específico para coordinar los esfuerzos municipales y de las organizaciones privadas que trabajan en la acción social y vamos a liderar ese esfuerzo".

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, sobre el papel que debe asumir el Ayuntamiento de Zaragoza ante el empobrecimiento real y generalizado de los zaragozanos, Belloch ha adelantado que en octubre tendrá que haber una reforma presupuestaria para atender ayudas de urgente necesidad, "que en el 2013 será la prioridad absoluta y espero que con la ayuda de la DGA".

En su intervención, Belloch ha reconocido que las redes familiares y sociales que paliaban la crisis "están a punto de dejar de cumplir su función y muchos jóvenes viven de la pensión de sus padres y, por tanto, estamos ante una situación muy grave".

Tras recordar que la acción social y empleo es la prioridad del Gobierno de Zaragoza, Belloch ha estimado que "ahora podemos llegar a problemas verdaderamente graves de no poder comer y es un terreno complejo que hay que abordar" para añadir que los comedores municipales, a 3 euros el menú, "ya no valen , solo vale lo que es gratis".

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha replicado que "bien me parece" para detectar que "es usted consciente de que las redes normales ya no soportan esa recesión y la marginación avanza".

No obstante, le ha advertido al alcalde de que desde IU "no apoyaremos las negociaciones con la DGA si no apoyan al Ayuntamiento" al argumentar que "no vamos a avalar a una tríada que con una mano te da y con otra te quita" y ha dicho que plantearemos que este Ayuntamiento "levante la bandera de la rebelión".