17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Belloch lamenta el fallecimiento de la mujer que ha sido arrollada este miércoles por el tranvía

    Belloch lamenta el fallecimiento de la mujer que ha sido arrollada este miércoles por el tranvía
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha lamentado la muerte de una mujer que ha sido arrollada por el tranvía este miércoles, 24 de septiembre, antes de la parada de la Romareda. "Es una mala noticia" la estimado Belloch para añadir que "es un trágico accidente" y ha trasladado su pésame a la familia.

    "A pesar de todo hay que hacer las fiestas, incluso en los malos momentos, en los momentos difíciles, hay que dar el pésame a la familia, sentir lo ocurrido, pero hay que continuar", ha dicho Belloch en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar las Fiestas del Pilar en el Auditorio de Zaragoza.

    La Policía está investigando la muerte de la peatón Sara C.T., de 56 años, quien ha sido atropellada en la capital aragonesa por el tranvía, antes de la parada de la Romareda, según ha informado la sociedad pública Los Tranvías de Zaragoza.

    Hasta el lugar del accidente han acudido efectivos del Servicio 112 SOS Aragón, agentes de Bomberos y la Policía Local de la capital aragonesa, mientras Los Tranvías de Zaragoza ha activado los protocolos de actuación.

    La Policía indaga las circunstancias de este accidente y la investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y del propio tranvía.

    PRIMER ACCIDENTE MORTAL

    Este es el primer accidente mortal que se produce en la Línea 1, desde su inauguración el 19 de abril de 2011. Desde entonces se han recorrido 3.180.000 kilómetros a lo largo del trazado. La seguridad es una clave de trabajo constante de Tranvía de Zaragoza. Precisamente hoy comenzaban las IV Jornadas de Seguridad Vial, dirigida a los colegios de Zaragoza y donde han participado cerca de 12.000 alumnos.

    El servicio del Tranvía ha quedado en funcionamiento en bucles, desde la parada de Gran Vía a la Academia General, y desde El Paseo de Los Olvidados hasta Mago de Oz. Se ha activado el plan de contingencia, con el servicio de bus alternativo.