La bendición de la imagen de la virgen de la Parroquia de la Coronación de Oliver tendrá lugar este miércoles

Virgen del Perdón
JORGE SESÉ
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 11:00

ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Parroquia de la Coronación de la Virgen del barrio Oliver, sede de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario, acogerá este miércoles, 8 de diciembre, a las 18.00 horas la bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora del Perdón.

Esta imagen, fue adquirida por la cofradía zaragozana el pasado año y llegó procedente el taller del imaginero Salvador Madroñal justo hará un año el día de su bendición, el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Esta nueva imagen, realizada por el prestigioso imaginero sevillano Salvador Madroñal, está realizada en madera de cedro real policromado al óleo. Es de estilo sevillano y de candelero y tiene un tamaño natural.

La cabeza se encuentra inclinada ligeramente hacia delante, los ojos caídos con pestañas de pelo natural y un entrecejo muy fruncido por el dolor que está viviendo, como muestran también las cinco lágrimas de cristal que caen de sus ojos, dejando un suave trazo por el rostro a su paso, fruto del dolor de la visión de la Pasión de su hijo, en su Llegada al Calvario momentos previos a su crucifixión, detalla el Hermano de la Cofradía delegado por la junta de gobierno, Jorge Sesé.

El mentón es puntiagudo y se haya tocado por un profundo hoyuelo. En sus manos porta el Santo paño de Pureza que fue colocado a Jesucristo, que tras ser despojado de sus vestiduras al llegar al Calvario, misterio este ultimo, que representa el paso titular de esta cofradía que cada Jueves Santo es procesionado por la calles de Zaragoza.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario, fue fundada por vecinos del barrio Oliver en 1953, guiados por Mosén José Bosqued, párroco y benefactor del barrio, en honor de la Virgen de la Asunción.

Siete años después, en 1960, nuevamente de la mano del consiliario de la misma se amplió la cofradía a penitencial, participando en los actos de la Semana Santa Zaragozana, obteniendo el usufructo de parte de la Hermandad de la Sangre de Cristo del paso de "La Copa", o también denominado "llegada de Jesús al Calvario", obra del escultor Tomás Llovet en 1828, procesionando desde aquel año cada Semana Santa.

En el año 1985, celebrando los 25 años de su carácter penitencial, se incorporó un nuevo paso a las procesiones de la cofradía, con una imagen de serie de Virgen Dolorosa, de reducidas dimensiones, siendo sustituida en el año 2002 por su mal estado de conservación, por otra imagen de similares características, que ha sido la procesionada hasta la actualidad.

A partir de la próxima Semana Santa, será la nueva Imagen de Nuestra Señora del Perdón la que lo haga, cada Miércoles Santo por la calles del barrio en el rezo del Vía Crucis, y cada Jueves Santo en la procesión titular de la cofradía. Así mismo, esta cofradía mantiene entre sus actos anuales las procesiones en honor de la Asunción de la Virgen, patrona del Barrio y origen de la cofradía el ultimo fin de semana del mes de mayo.