28 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Bernal (CHA):"Queremos regresar al Ayuntamiento de Zaragoza para desalojar a Azcón y construir una ciudad distinta"

Bernal (CHA):"Queremos regresar al Ayuntamiento de Zaragoza para desalojar a Azcón y construir una ciudad distinta"
Bernal (CHA):"Queremos regresar al Ayuntamiento para desalojar a Jorge Azcón y construir una ciudad distinta". - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha explicado que desde el nuevo Consello de Redolada están trabajando para "asumir el reto de regresar a las instituciones de Zaragoza y su Comarca en 2023". "Queremos regresar al Ayuntamiento de Zaragoza para desalojar a Jorge Azcón, a las políticas de derechas, y las políticas de Isabel Ayuso", para "construir una ciudad distinta, amable, abierta, europea y europeista, inclusiva, y donde los derechos sociales tiren y sean el común denominador de la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press tras la primera reunión del nuevo Consello de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista, celebrada este sábado, 28 de noviembre.

El encuentro se ha realizado de forma telemática, tras la elección de sus miembros en una votación a la que estaba convocada toda la militancia de la Comarca Central. Este primer encuentro ha servido para distribuir las responsabilidades y planificar la actividad política de los próximos meses.

Bernal ha asegurado que se trata de "un reto apasionante" que asumen "con firmeza, con rasmia, y con la determinación de creer que la justicia social y el aragonesismo que representamos son claves y son el denominador común de las políticas que se tienen que desarrollar a partir de ahora y desde 2023".

"Queremos trabajar conjuntamente y aunar sinergias con los barrios rurales y los municipios del entorno de Zaragoza, y queremos demostrar definitivamente que Zaragoza no es una isla, que Zaragoza se nutre y nutre a su vez a su entorno", ha asegurado el presidente de CHA-Zaragoza.

DEBATE ESTADO DE LA CIUDAD

A juicio de Bernal, "en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de Zaragoza, hemos podido comprobar que Jorge Azcón es un rehén de su partido, de Vox, y de sus políticas de ultraderecha. Vox estos días ha puesto como condición para aprobar el presupuesto de 2021 recortar, aminorar o incluso eliminar las partidas de cooperación al desarrollo, igualdad o juventud, unas partidas esenciales para el desarrollo de la ciudad".

Desde Chunta proponen "una ciudad distinta, un modelo más participativo, un modelo social, un modelo en el que la gente esté en el centro, en el que se preocupe el Ayuntamiento de Zaragoza por todos los ciudadanos, por su movilidad, su día o a día, por si llegan o no a fin de mes". "Necesitamos un nuevo modelo, un nuevo empuje en la capital aragonesa", ha concluido.

En el Consello, el presidente de CHA-Zaragoza esta acompañado por Alberto Alcaine, en la Secretaría de Organización y Estrategia; Rafael Rubio, en la Secretaría de Actas y Tesorería; Pablo Lázaro, en la Secretaría de Comunicación; Carmen Gallego, en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Ciudad de Zaragoza; Carmen Martínez, en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Comarca Central, y Guillermo Corral, en la Secretaría de Nueva Agenda Urbana, Cambio Climático y Agenda 2030.

También, Yolanda Sánchez, en la Secretaría de Feminismos y Diversidades; Cristina Marín, en la Secretaría de Educación, Cultura, Patrimonio e Identidad Nacional; Luis García, en la Secretaría de Derechos y Movimientos Sociales, y José Ramón Villalba, en la Secretaría de Formación, Participación, Actos y Campañas.

A todos ellos se unen las coordinaciones de los Ligallos de Lugar --municipios-- y de las Asambleyas de Vico --barrios--.