21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 1 de septiembre de 2014

    La Biblioteca de Aragón expone 'El mundo de Marta la Rara'

    La Biblioteca de Aragón expone 'El mundo de Marta la Rara'
    DGA/C.F.

    ZARAGOZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El mundo del personaje literario 'Marta la Rara' llega a la sala de exposiciones de la Biblioteca de Aragón. La ilustradora zaragozana Candela Ferrández muestra una veintena de ilustraciones y bocetos originales, todo ello dibujado con tinta sobre papel, centrados en este personaje de novela juvenil creado por la escritora Ana Bermejo.

       La muestra, que se inaugura este lunes a las 18.00 horas, en un acto que contará con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

       La exposición se completa con un taller de dibujo impartido por Ferrández. Estará dirigido a jóvenes entre 8 y 12 años y se les enseñará a crear y diseñar un personaje. Será el vienes, 26 de septiembre, de 18.30 horas a 20.00 horas.

       'Marta la Rara' surge de la pluma de la autora Ana Bermejo. En libros como 'El diario de Marta la Rara', 'El diario de Súper Marta y Cía', 'Marta y punto' y 'Simplemente Marta', se narra la aventura de esta treceañera gafe, patosa y atolondrada, ha señalado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

       Candela Ferrández (Zaragoza, 1979) es una ilustradora freelance. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, estudió un posgrado de ilustración en la Escuela Eina de Barcelona. Además de ilustrar la serie de 'Marta la Rara', ha trabajado para Penguin Random House, Éditions Maison des Langues, Círculo de Lectores, El Periódico de Cataluña, Tommy Hilfiger, Paramita y varias agencias de publicidad.

    Para leer más