Biescas Empresarial homenajea al Salvador Escartín, padre del ex ciclista profesional

II Gala Biescas Empresarial
BIESCAS EMPRESARIAL
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 12:39

BIESCAS, (HUESCA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Biescas Empresarial ha rendido un homenaje a Salvador Escartín, padre del ex ciclista profesional Fernando Escartín, dedicado a la carpintería, durante la cena anual de los más de 70 empresarios de la localidad altoaragonesa.

La cena anual de empresario partió de la junta directiva el pasado año y tras su exitosa aceptación se ha retomado en este año para convertirse en otra de las actividades características de la asociación en estas tradicionales fechas.

En un repleto comedor, en el restaurante del Camping Gavín, setenta empresarios de la localidad han vuelto a reunirse un año más, para celebrar los logros y el trabajo realizado por la entidad y por sus empresas, y para homenajear a las que durante el pasado año o por su trayectoria han destacado de manera sobresaliente, dentro de lo que es el tejido empresarial de Biescas.

La primera de las intervenciones estuvo a cargo del alcalde de Biescas, Luis Estaún, quien ha agradecido la presencia a los asistentes, y al director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo.

Estaún ha subrayado la importancia de la realización, junto a esta entidad y a los empresarios, en el año 2006, del plan local de equipamiento comercial, "lo que supuso sin lugar a dudas, y junto a la aplicación de voluntades y esfuerzos por parte de todos los que tomaron parte en él, la reactivación de la asociación".

Tras destacar la "buena sintonía" existente entre la institución que el representa y Biescas Empresarial, ha animado a Sergio Colombo como presidente, y a toda su junta directiva a seguir trabajando en el camino emprendido.

Sergio Colombo también ha tomado la palabra para, además de agradecer a autoridades y empresarios su presencia en el acto, felicitar a los premiados y especialmente al homenajeado Salvador Escartín.

Colombo se mostró muy agradecido a los presentes, por la respuesta que los asociados tienen con todas las iniciativas llevadas a cabo por la entidad, se ha congratulado del trabajo realizado por los empresarios durante estos pasados años y del llevado a cabo por la asociación y ha insistido en que "si la asociación ha progresado y alcanzado su lugar actual durante estos últimos años, no ha sido sólo un triunfo de sus gestores, sino en primer lugar de todas y cada una de las empresas que forman parte de ella, que con su trabajo y sacrificio, han logrado llegar hasta el actual momento".

Situación que "probablemente , ninguno de los que nos encontramos hoy en esta sala, hace cinco años, no hubiéramos ni soñado que podíamos alcanzar", ha precisado.

Por último, ha intervenido Juan Carlos Trillo, quien tras señalar que "ineludiblemente tenemos que hablar de crisis" ha hecho un rápido por algunos datos económicos que marcan la realidad de la economía autonómica y nacional y de las acciones que desde el Gobierno de Aragón se realizan para ayudar al sector empresarial a sobrellevarla de la mejor manera posible.

Trillo ha mostrado una "enorme satisfacción" por la manera de actuar de los empresarios de Biescas y de su asociación, para valorar de manera "muy satisfactoria la unidad existente en la entidad y las acciones llevadas a cabo". A su parecer, es un "claro ejemplo de la cohesión y representatividad de la asociación y esta misma cena, que con vuestra presencia, da a entender que os sentís representados por Biescas Empresarial, e identificados por su trabajo".

Finalmente, ha animado al equipo rector de Biescas Empresarial a continuar en esta línea de trabajo y ha brindado nuevamente la colaboración de su Dirección General.

La velada en el Camping Gavín finalizó con el sorteo de mas de veinte regalos cedidos por los establecimientos de Biescas entre los presentes que fueron desde Fines de Semana en algunos de los Hoteles y alojamientos rurales del Municipio, hasta cenas de fin de año y cotillón en algunos de sus restaurantes, obsequios decorativos, entro otros, y como regalo principal un fin de semana para dos personas en alguno de los establecimientos del circuito de Hospederías de Aragón.