20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Binéfar recuperará las danzas tradicionales aragonesas en un encuentro que reunirá a varios grupos folklóricos oscenses

    BINÉFAR (HUESCA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad oscense de Binéfar celebrará mañana domingo, 20 de julio, a las 20.00 horas en la Plaza de España, el IV Encuentro de Danzas Tradicionales Aragonesas. Este encuentro, que reúne a varios grupos folklóricos oscenses, pretende mostrar las danzas y bailes aragoneses que los grupos de baile mantienen y reviven para evitar su desaparición.

    El coordinador general adjunto a la Alcaldía de Binéfar, Javier Fernández Ortiz, explicó, en declaraciones a Europa Press, que "se trata de un encuentro itinerante que cada año se celebra en una localidad, el año pasado fue Monzón la localidad que acogió el encuentro y este año será Binéfar".

    "La idea de celebrar un encuentro de estas características partió de los propios representantes de las escuelas de folklore de Aragón que fueron quienes lo propusieron" matizó Fernández. En el encuentro participarán los grupos de folclore de Monzón, 'Nuestra Señora de la Alegría' y 'L'Orache', así como las escuelas de folclore de Binéfar, Esplús, Albelda y Belver de Cinca.

    Fernández indicó que "los grupos folklóricos provienen de la Comarca de la Litera, del Bajo Cinca y del Cinca Medio, por lo que todos son oscenses" y añadió que "se espera la asistencia de más de 700 personas" a este acto que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar.