Los bomberos destacan que el acuerdo "garantiza" que se cubran de forma automática las vacantes

Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:14

 

   ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El representante del sindicato CSL del Cuerpo de Bomberos, Manuel Yagüe, destacó hoy que lo más importante del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Zaragoza es que se "garantiza" que se cubran de forma automática las vacantes que surjan tanto por edad como por promoción interna.

   Tras calificar de "más o menos razonable" el acuerdo, Yagüe subrayó que este pacto "supone que el Ayuntamiento asuma el compromiso de que no vuelvan a pasar años hasta convocar la oferta de empleo para cubrir vacantes".

   En virtud de dicho acuerdo, la convocatoria de las vacantes será de forma alternativa, un año será para las vacantes por edad y al siguiente se sacarán las de promoción interna.

   De las 91 nuevas plazas acordadas a lo largo de varios días de reuniones, 72 son para la escala operativa de bomberos, 7 plazas para técnicos, 4 para médicos, otras tantas para ATS, 2 para profesores de INEF y otras 2 para administrativos, enumeró Yagüe. Estas 91 plazas, que se convocarán progresivamente hasta el año 2012 se sumarán a las 47 que el Ayuntamiento próximamente convocará para cubrir las vacantes existentes.

   En declaraciones a Europa Press, el representante de CSL confió en que este incremento de plantilla "garantice el plan de formación con ciertas garantías de éxito", pero incidió en que esta formación está condicionada al proyecto de escuela de formación "de la que de momento solo existe un solar en la carretera de Castellón".

"MOVILIZACIONES".

   Yagüe anunció que no pararán la huelga que emprendieron el pasado 28 de marzo y que finalizará el 24 de abril para dejar patente el malestar del colectivo porque "no se ha abordado la reclasificación profesional". Así mismo, apuntó que además de la huelga estudiarán otro tipo de movilizaciones.

   Para Yagüe la firma de este acuerdo --que suscribieron el consejero municipal de Economía, Francisco Catalá, y la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso-- revela que "nosotros estábamos en lo cierto porque no era verdad que con cubrir las 47 vacantes se solucionaba el problema de la plantilla".