La Cabalgata de los Reyes Magos en Teruel repartirá 2.000 kilos de caramelos sin gluten

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 19:34

TERUEL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de los Reyes Magos en Teruel repartirá 2.000 kilos de caramelos sin gluten. Este es una de las novedades de las programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Teruel que hoy se ha presentado. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital turolense por el ascensor del Paseo del Óvalo el próximo 5 de enero, a las 18,00 tarde.

En la cabalgata, que modifica su recorrido por las obras de la Plaza del Torico, se repartirán esos caramelos sin gluten por petición de la Asociación de Celíacos de Teruel. Gaspar Lozano, concejal de Fiestas, destacó que "tiene el mismo sabor que otros caramelos y todos los niños podrán comérselos sin ningún problema".

Además durante la cabalgata en la que participan 600 personas en 14 carrozas, 5 grupos de animación y un pasacalles se repartirán 5.000 estrellas de navidad y 3.000 kilos de pequeños juguetes. Unas 2.000 unidades de juguetes más grandes se entregarán a los niños que pasen a adorar al niño Jesús del belén viviente que se instalará en la Plaza de la Catedral. Además el ayuntamiento distribuirá entre los escolares 5.250 cartas para que les escriban a los Reyes y 5.000 recortables con las imágenes de sus majestades y un camello.

Otra de las novedades este año es que el próximo 28 de diciembre, a partir de las 20,00 horas, en el Palacio de Exposiciones actuarán un grupo de 30 niños huérfanos de Uganda, de entre 9 y 14 años, "Uganda Natumayini", que mostrará el folklore de este país. La entrada costará 3 euros, y el dinero recaudado se destinará a UNICEF.

Lucía Gómez, alcaldesa de Teruel, destacó que "a la vez se ayuda a estos niños huérfanos y se colabora con UNICEF, es una actuación solidaria y de gran nivel artístico y pedimos a los turolenses que participen".

Además el consistorio ha programado para los más los más pequeños para estas navidades la proyección de seis películas, y la puesta en escena de dos obras teatrales y dos de títeres en el Cine Maravillas. El precio de entrada será de 1 euro, y lo recaudado también se destinará a UNICEF.

También del 26 de diciembre al 7 de enero por sólo 3,5 euros, los niños podrán disfrutar de las Dinonavidades, y en el Palacio de Exposiciones hasta el 6 de enero de diferentes actividades, talleres, hinchables, ajedrez, tiro con arco o arreglo de bicis.