'La Caixa' dona 12.000 euros a los franciscanos de la Cruz Blanca y la Orden de San Vicente de Paúl de Huesca

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 11:56

ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' ha donado 12.000 euros a los franciscanos de la Cruz Blanca y la Orden de San Vicente de Paúl de Huesca, una cantidad que se destinará al comedor social, el ropero y el reparto de comida a domicilio.

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca llegaron en 1976 a la capital oscense. Desde entonces han dado apoyo a aquellas personas que carecían de recursos tanto materiales como de salud.

Hoy, los Hermanos y cerca de dos centenares de voluntarios centran su atención en la ayuda y asistencia a ancianos, enfermos y minusválidos físicos y psíquicos, toxicómanos, enfermos terminales, reclusos, Sida o prostitución.

La Orden de San Vicente de Paúl es una organización privada de Huesca que dirige su actividad a paliar la situación de pobreza y exclusión social de los colectivos más desfavorecidos, ofreciendo, entre otros, servicios de comedor social. Su único objetivo es llegar al mayor número posible de necesitados.

La labor asistencial de estas organizaciones está reduciendo el impacto que la crisis está ocasionando a la economía de las familias con mayores dificultades.

'La Caixa' reserva una cantidad de su presupuesto de Obra Social a atender la demanda de organizaciones no gubernamentales que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas en dificultades o riesgo de exclusión.

Durante 2009, la entidad social ha colaborado con una decena de organizaciones aragonesas que trabajan en ámbitos como la lucha contra la exclusión financiera y social, la exclusión laboral, la dependencia o la violencia de género.