CaixaBank colabora con YMCA para adquirir un vehículo de transporte para personas y materiales

Zaragoza.- CaixaBank colabora con YMCA para adquirir un vehículo de transporte para personas y materiales
LA CAIXA
Publicado: lunes, 10 junio 2019 13:01

   ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   CaixaBank e YMCA han acordado la colaboración para la adquisición de una furgoneta equipada. El objetivo es facilitar el transporte de personas y materiales a la entidad social en Zaragoza.

   YMCA participa en el programa CaixaProinfancia, que lidera Fundación Bancaria 'la Caixa', y atienden a más de 900 niños y 500 familias. En concreto, en Zaragoza cuentan con tres centros de actividad, ubicados en los barrios de Delicias, Universidad y San José, a través de ellos facilitan a las familias, niños y jóvenes determinados programas y servicios según las necesidades de cada caso.

   CaixaBank, de acuerdo con su plan de Banca Socialmente Responsable, desarrolla acciones propias para cubrir necesidades sociales. La Fundación bancaria 'la Caixa', a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó el año pasado 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales.

   En Aragón, la cantidad aportada fue de casi un millón de euros, distribuida en mas de 200 entidades sociales locales. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

   A la presentación del vehículo y ratificación del acuerdo han acudido el secretario general de YMCA en España, Pedro Fueyo; la directora de YMCA en Aragón, Belén Portolés; la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina Gonzalez, y el responsable territorial de Acción Social, Javier Muñoz.

INVERSIÓN SOCIAL

   Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria 'la Caixa' en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

   La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

   En toda España, casi 9.500 entidades --más de 11.500 proyectos-- han recibido un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria 'la Caixa' reserva para estas iniciativas.

   "Los empleados de CaixaBank tienen una estrecha relación con su entorno, con sus barrios y sus pueblos. Conocen a fondo los problemas más acuciantes y a las entidades sociales que trabajan para paliarlos. Por eso son un activo muy valioso para que la Obra Social 'la Caixa' pueda llegar a rincones que de otra forma serían invisibles y mejorar la vida de miles de personas", ha señalado el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

   "El fundador de 'la Caixa', Francesc Moragas, nos mostró hace más de 100 años que debemos estar allí donde haya alguien que nos necesite. Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.

   Así, ha incidido en que quieren estar presentes "en cada territorio, cada comunidad, cada barrio". Porque "cada persona" merece atención, especialmente "las más vulnerables".

   YMCA es una organización internacional, fundada en Londres en 1844, que trabaja para desarrollar el potencial de niños y jóvenes, con especial atención en aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

INCLUSIÓN FINANCIERA

   CaixaBank es una entidad con una vocación social que mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso, tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el cien por cien de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000.

   Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además, el 46 por ciento de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales que organiza CaixaBank y en las múltiples acciones que propone la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' durante todo el año.

   Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco, y Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

   Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

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