17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 22 de marzo de 2008

    Calanda (Teruel) acoge hoy las versiones absurdas de la música de los 60 y 70 realizadas por 'Los Gandules'

    CALANDA (TERUEL), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El dúo de músicos y humoristas aragoneses formado por Dun y Tobo Gandul, 'Los Gandules' actúa hoy en la localidad de Calanda. Sus señas de identidad son versiones muy particulares de canciones famosas y letras humorísticas, según señalan Produccion.ES-3 en una nota de prensa.

    El concierto tendrá lugar a las 22.00 horas, en el pabellón multiusos de Calanda, y en él presentarán su último disco 'Sillónbol-Héroes', publicado a mediados del 2007, en que mantiene su estilo de hacer versiones absurdas de los clásicos de los años sesenta y setenta.

    'Los Gandules' es un grupo de humor que popularizó algunos de sus temas con colaboraciones en canciones para el Real Zaragoza, compuestas por Joaquín Carbonell, o con la composición de la segunda parte de la película 'Isi Disi', interpretada por Santiago Segura y Florentino Fernández.

    En Zaragoza, han formado parte del cartel de Interpeñas en las Fiestas de Pilar, así como de los actos festivos de diferentes barrios. Además, también formaron parte del programa del Festival del Humor de Zaragoza 'Ja Ja Festival' que incluye cine, teatro y música.

    Los dos componentes del dúo son Dun Gandul, natural de Calatayud y antiguo componente del grupo Objetos Perdidos, y Tobo Gandul, zaragozano y antiguo componente del grupo Los Berzas, que tenía el mismo espíritu que Los Gandules.