14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Calatayud (Zaragoza) avanza hacia la administración electrónica con la instalación de equipos informáticos

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha firmado el contrato para la instalación del equipamiento informático necesario para la implantación de la administración electrónica. La empresa GT3 Soluciones S.L. será la encargada de instalar el software de esta primera fase que, con una inversión de 50.000 euros, forma parte de los proyectos de inversión realizados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Gracias a este proyecto se avanzará en el uso prioritario de la telemática para el intercambio de información entre los distintos departamentos municipales con el objetivo de trabajar hacia una "administración sin papel".

Para ello, se actualizarán los sistemas de gestión utilizados en cada departamento, reemplazando los actuales para disponer de puestos de trabajo basados en software libre, que facilite las tareas de instalación y mantenimiento de cada puesto de trabajo y el acceso directo desde diferentes ubicaciones.

Con esta inversión en equipamiento informático el Ayuntamiento de Calatayud se pone a la cabeza en modernización electrónica ampliando sus servicios on-line al ciudadano, que podrá realizar múltiples trámites desde el portal web municipal, de forma simplificada y con máximas garantías en cuanto a protección de datos.

Una vez que finalice el proceso, y siempre con la utilización del DNI electrónico, se podrán realizar a través de la ventanilla digital "todos los trámites que ahora requieren una presencia física en las oficinas municipales", explica el concejal delegado en Nuevas Tecnologías, Armando Miñana. La solicitud de certificados de empadronamiento, el seguimiento de expedientes particulares o modificaciones en la domiciliación bancaria son algunos ejemplos.