La Cámara de Comercio de Teruel seguirá ayudando a las PYMES en materia de nuevas tecnologías

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 18:19

TERUEL, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Teruel renovarán su convenio para la puesta en marcha del programa SATI- Pymes, tal y como lo aprobó en ayer el consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés. Hoy, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco ha destacado que este programa reedita el acuerdo del periodo 2005-2007, aunque aumenta su cuantía, pasando los 84.000 a los 135.000 euros de esta ocasión.

Blasco ha recordado a Europa Press que la firma de este convenio "establece el marco de trabajo para la implantación de nuevas tecnologías e información en la pequeña y mediana empresa". Así que gracias a este convenio, la Cámara de Comercio de Teruel "ofrecerá asistencia técnica a las empresas, mediante el diagnóstico de propuestas y un seguimiento de la adaptación de las PYMES a las nuevas tecnologías", ha añadido.

El presidente de la institución cameral ha asegurado que se podrá atender "a todas las empresas que nos pidan información, que nos pidan ayuda dentro del objeto del convenio". De manera que "no hay un número determinado", sino que se podrá atender a todas las empresas.

En caso de que "se nos desbordara la situación, intentaríamos buscar una fórmula de ampliación, o de distribución equitativa". Aunque no creen que "con un importe tan importante haya problemas para poder atenderles".

Todavía no se ha fijado una fecha para la firma del convenio con el Gobierno de Aragón, pero para Blasco lo importante "era la aprobación ayer en el Consejo de Gobierno", así que ahora estarán pendientes de esa firma y de "seguir trabajando en el marco de este convenio".

De estas ayudas se pueden beneficiar pymes con menos de 10 trabajadores y con escaso grado de incorporación a las nuevas tecnologías; pymes de entre 10 y 50 trabajadores con oportunidades de crecimiento en este campo; y medianas empresas, de hasta 250 trabajadores, que quieran incorporar sistemas integrados de gestión y otras herramientas avanzadas. En cualquier caso, "no es necesario que sean empresas de nueva creación".

Por último, Blasco ha asegurado que hasta ahora el programa SATI-Pymes ha tenido "un éxito tremendo, y fruto de ello se aumenta la cuantía del convenio".