Las Cámaras de Comercio de Aragón apoyan los grandes proyectos del Bajo Aragón turolense

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 19:55

ALCAÑIZ (TERUEL), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El apoyo explícito a la Ciudad del Motor, el desdoblamiento de la nacional 232 y la creación de suelo industrial para Alcañiz, han sido algunos de los acuerdos que el Consejo Aragonés de Cámaras ha tomado en la reunión que ha celebrado esta mañana en la capital del Bajo Aragón.

El desdoblamiento de la N-232 es considerado fundamental por las Cámaras de Aragón ya que permitirá que un proyecto emblemático, como es la Ciudad del Motor, tenga las comunicaciones que una infraestructura de este nivel se merece, según ha explicado el presidente de la Cámara de Teruel, Jesús Blasco.

Blasco afirmó que "reivindicamos desde aquí como no puede ser de otra manera y otra vez el desdoblamiento de la N-232, para el desarrollo de la comarca es absolutamente imprescindible la finalización de una infraestructura que conecte con otras Comunidades, con el mar, y que ponga a esta parte de Aragón, y a esta Comarca, en el sitio que se merece".

Las Cámaras aragonesas también han dado a conocer que están trabajando para elaborar una serie de acciones que permitan que los beneficios de la Expo del 2008 lleguen a otras zonas de Aragón.

Para ello, se crearán paquetes turísticos que incluyan la visita a la exposición internacional y a otras comarcas de nuestra comunidad, siendo una de las más beneficiadas en este sentido, dada su cercanía con Zaragoza, la comarca del Bajo Aragón, según ha explicado Manuel Teruel, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras.

Manuel Teruel apuntó que "hay que diseñar estrategias que permitan que la gente pase por la Expo, el objetivo es empezar ahí pero que terminen su semana o sus diez días de vacaciones rotando por el resto de la comunidad, sería un planteamiento muy pobre el que la gente viniera únicamente a visitar el meandro de Ranillas".

El Consejo Aragonés de Cámaras ha vuelto a pedir la creación de suelo industrial para Alcañiz y también ha aprobado su presupuesto para 2007. Por último, ha recordado que las Cámaras tienen la representatividad de todos los empresarios aragoneses para opinar sobre aquellos temas que sean de interés.