La campaña 'Un gorro, una ilusión' lleva a niños enfermos de cáncer a las pistas de esquí de la estación de Formigal

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 16:47

HUESCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ilusión ha sido protagonista durante todo el fin de semana en la estación de Formigal, Grupo Aramón, con los niños de 'un gorro, una ilusión'. Hoy termina un viaje que comenzó hace varios meses, con las visitas a las plantas de oncología infantil de varios hospitales españoles, la primera parte de este proyecto, donde se les regalaba un gorro y se les prometía que cuando se recuperaran pasarían unos días aprendiendo a esquiar y disfrutando de la naturaleza y las montañas de Aragón.

Ayer, los niños pasaron un día en la nieve donde aprendieron a esquiar, jugaron con los perros nórdicos que llevan los trineos y montaron en las motos de nieve, una de las principales atracciones para los chicos.

Esta mañana han vuelto a practicar el esquí, esta vez en la zona de debutantes de Anayet, acompañados de nuevo por los profesores de la Escuela Española de Esquí. Después de la comida, emprenderán el viaje de regreso a Zaragoza para, una vez ahí, dirigirse cada grupo a su ciudad de origen.

Este ha sido un fin de semana de días de convivencia entre los chicos (con edades entre los 6 y 14 años) y los monitores de las distintas asociaciones que se han apuntado al viaje: Madrid, Salamanca, Jaén, Pamplona, Valencia, Albacete y Zaragoza, en total más de cincuenta personas.

Gracias a todas las partes implicadas en este proyecto se ha podido cumplir el sueño de los chicos de pasar unos días en la nieve aprendiendo a esquiar. Definitivamente, indica el Grupo Aramón en un comunicado, el proyecto ha hecho honor a su nombre y los chavales han disfrutado de un viaje de aprendizaje y diversión.