4 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El campeonato de la Comunidad aragonesa de FP arranca con el skill de peluquería

El campeonato de la Comunidad aragonesa de FP arranca con el skill de peluquería
DGA

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato de Aragón de Formación Profesional (FP) arranca con el skill de peluquería. Esta primera competición tendrá lugar en Zaragoza el próximo 1 de abril.

Los estudiantes de cinco institutos, uno por centro, participarán en las tres pruebas que componen el torneo. Se trata de alumnos del IES Cinco Villas de Ejea, IES Sierra de San Quílez de Binefar, IES Segundo de Chomón de Teruel, y los IES Santiago Hernández y Pablo Serrano de Zaragoza.

Además, a este encuentro asistirán cerca de 200 alumnos de esta especialidad que se acercarán al Centro Cívico Delicias para animar a sus compañeros.

El certamen empezará a las 10.30 y finalizará a las 14.30 horas. En este tiempo, los participantes deberán pasar las siguientes pruebas: Corte, color y peinado de moda de señora; corte de moda de caballero, y recogido de señora.

En este encuentro los alumnos tienen la oportunidad de demostrar lo mejor de su preparación y además conocer más ampliamente estas enseñanzas.

A lo largo de 2014 se irán desarrollando otros skills como los relacionados con la carpintería o la cocina. Los ganadores representarán a Aragón en los campeonatos nacionales que tendrán lugar en 2015.