25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    El Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior Formigal 2008 comienza hoy con la disputa del Super Gigante damas

    HUESCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior comienza hoy con la celebración del Super gigante damas en la estación oscense de Formigal a las 9.00 horas. Un total de 30 puertas, el mayor número de ellas en este campeonato, en una de las pruebas más técnicas, que cubrirá una distancia de 2.293 metros en la pista de Tres Hombres. El desnivel que superarán se acerca a los 350 metros.

    En total, el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior va a contar con la participación de 370 jóvenes esquiadores que provienen de 17 países diferentes.

    Los esquiadores, entre los que se encuentran 15 españoles, se han ido concentrando en las inmediaciones del centro invernal durante esta semana y ya han tomado conciencia de las pistas en las que correrán un Campeonato Júnior que se disputa por primera vez en España.

    La competencia ha atraído a 700 personas hasta el valle de Tena, que han completado el aforo hotelero de la zona, entre los que se encuentran entrenadores, preparadores y familiares, mientras que los servicios técnicos de los países participantes trabajan los esquís en un espacio habilitado en el aparcamiento de Sextas.

    Mañana domingo no habrá competición y se celebrará la ceremonia de inauguración en el pabellón de Sallent de Gállego. Las pruebas se reanudarán el miércoles con el Slalom hombres y el Descenso damas. Durante el lunes y el martes, los equipos pondrán a punto el equipo y conocerán más a fondo las pistas.