Un campo de trabajo que se celebrará en julio en la localidad de Castellote incidirá en la protección del patrimonio

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 20:19

TERUEL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un campo de trabajo que se celebrará del 9 al 29 de julio en la localidad turolense de Castellote incidirá en la importancia de conservar y restaurar el patrimonio. Para eso, se les transmitirán a los asistentes unos conocimientos básicos sobre la protección del patrimonio que garanticen el correcto desarrollo de las labores del campo de trabajo, que contendrá una parte teórica y otra práctica.

Así, los participantes limpiarán y rehabilitarán un camino empedrado de la localidad que asciende hasta una torre templaria que hay en ella y realizarán un folleto informativo sobre este camino y la localidad, según explicó en declaraciones a Europa Press la técnico de Juventud de la Comarca del Maestrazgo, Macarena García.

García indicó que el camino es de piedra rodada y "hay que limpiarlo y restaurarlo en una parte". Los participantes también realizarán un folleto turístico. Además, se hará un estudio de la historia del municipio y de su castillo, así como de la forma en que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, para contextualizar la importancia del camino que se va a restaurar. En total, hay 20 participantes, cuyas edades van entre los 15 y 17 años.

Junto a las actividades señaladas, realizarán visitas al Centro de Interpretación de la Orden del Temple; a El Bosque Pétreo, subsede de Dinópolis; y a las grutas de cristal de Molinos. También efectuarán una andada por los alrededores de Castellote visitando el castillo, el acueducto y el Llovedor.

Otra de las actividades será una merienda cena amenizada por un grupo de gaiteros abierta a todos los vecinos donde se darán a conocer las tradiciones locales y alternar con la población. Los participantes en el campo se alojarán en el Camping Municipal de Castellote.