6 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Cañete indica que con el PP "hemos vuelto a ser respetados" en la UE

En un acto celebrado en Calatayud ha pedido para Aragón la TCP y recursos hídricos

Cañete indica que con el PP "hemos vuelto a ser respetados" en la UE
EUROPA PRESS

CALATAYUD (ZARAGOZA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este domingo en Calatayud (Zaragoza) que con el Gobierno de Mariano Rajoy los españoles "hemos vuelto a ser respetados" en Europa y ha llamado a votar al PP para que el Grupo Popular del Parlamento Europeo sea el partido "de referencia", en un momento en el que la UE debe ser "líder mundial" frente a los países emergentes.

Cañete ha llenado el recinto ferial de Calatayud, donde ha protagonizado un almuerzo-mitin ante 1.200 agricultores, militantes y simpatizantes del PP, junto con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda. Poco antes ha dado un paseo por las calles de la ciudad bilbilitana.

También han asistido al acto los candidatos aragoneses en estos comicios, la ya eurodiputada Verónica Lope y Fernando Ledesma, el secretario general regional, Octavio López, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro.

Los populares han adornado el recinto con banderas del partido y un nutrido grupo de organizadores ha servido la comida a numerosos alcaldes de localidades, como la de La Muela, y afiliados de toda la Comunidad autónoma. Han almorzado ensalada, rancho y fruta de la zona, cerezas y peras, así como vino de la Denominación de Origen de Calatayud.

Cañete, quien ha hecho un discurso en clave nacional, ha aseverado que "no podemos consentir que las políticas socialistas que han fracasado en España se quieran exportar a la UE porque lo que está en juego es el futuro" y el pasado enseña que los socialistas españoles "ponen siempre en riesgo el Estado del Bienestar", agregando que "no ha habido una legislatura socialista que no haya acabado con más desempleo y menos Estado del Bienestar".

Ha puesto de relieve que el próximo Parlamento Europeo será "el más potente", ya que los 751 eurodiputados elegirán al nuevo presidente de la Comisión y, por ello, "tenemos que colaborar para que el centro derecha europeo sea el partido de referencia en la construcción europea", argumentando que "en unos años Europa tiene que ser líder mundial y va a competir con China, India, Brasil".

La Unión Europea va a tener muchas competencias en agricultura, ganadería, pesca, agua, energía, libertades e igualdad, ha proseguido el cabeza de lista, quien ha considerado que es "fundamental" votar al PP "no por interés de partido o del candidato, sino porque se ha demostrado que las políticas que convienen a España son las del PP y que cuando el PP gobierna en España tiene voz en la UE".

En opinión de Miguel Arias Cañete, "los socialistas siempre engañan a los españoles". Ha comentado que dijeron que la crisis "era un resfriado y era un cáncer", señalando que "ponen en riesgo el Estado del Bienestar".

Al contrario, Mariano Rajoy está "sacando España adelante" y de hecho "volvemos al crecimiento económico" y los socialistas ahora "vuelven a engañar con la política del miedo". Ha dicho que Rajoy ha encontrado, en 2011, la misma situación de paro que encontró José María Aznar en 1996.

El candidato ha opinado que "la amenaza al Estado del Bienestar se llama socialismo", insistiendo en que quieren llevar a la UE las políticas fracasadas "y tenemos que decirles que no, que queremos una España en la que todos los españoles tengan un puesto de trabajo".

También ha señalado que "Valenciano se ha debido equivocar de mapa y de continente", ya que "esta es la España del siglo XXI, una España que está volviendo a crecer".

Ha continuado afirmando que el "valiente" ministro José Ignacio Wert ha reformado la legislación educativa para que los jóvenes "sean más competitivos" y se ha quejado de que "no se puede tocar lo que hacen los socialista porque es lo políticamente correcto".

Ha prometido que el Gobierno de España bajará los impuestos, ha opinado que los socialistas gastan más de lo que ingresa el Estado y ha resaltado que con Rajoy ha bajado una "pariente", la prima de riesgo. "Tenemos que conseguir que le cueste lo mismo a un empresario de Calatayud financiarse que a uno de Berlín, París o Roma".

Ha dicho del PSOE que "utiliza difamaciones, falsedades, medias verdades" y miente más al afirmar que España no crece, tras lo que ha prometido que cuando acabe la legislatura habrá "mucha más gente trabajando y muchos menos impuestos". Ha asegurado que "volveremos a ser el milagro español y los alemanes del sur".

AGRICULTURA

Ha traído a colación la intervención, este sábado, de la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, en defensa del campo español y le ha respondido "a buenas horas, mangas verdes", indicando a continuación que "una gran mujer", Loyola de Palacio, "le dio la vuelta al campo español y la renta agraria creció un 30 por ciento" durante su gestión en el Gobierno de España de Aznar.

Durante su mandato como ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación la renta agraria ha crecido un 10 por ciento, aunque "es poco" y "tendremos que seguir trabajando". Cañete ha encontrado, al principio de la legislatura, una propuesta de reforma del sector que "no dejaba títere con cabeza" y los populares "le hemos dado la vuelta".

Rajoy, con su equipo, del que ha mencionado a su sucesora, Isabel García Tejerina, ha negociado en la UE un nuevo marco financiero y ha conseguido incrementar el presupuesto para el desarrollo rural", ha dicho Cañete en Calatayud. Cuando los populares van a Bruselas, "como hemos estado muchos años visitando el campo español, vemos a los hombres y mujeres que trabajan en el campo español y sentimos sus problemas como nuestros".

Ha expresado que "llevamos el campo español en la sangre" y cuando el PP vaya a negociar a Bruselas pensarán en Aragón, una comunidad "en la que necesitamos agua" y donde hay 50.000 agricultores que se benefician de la PAC.

Además, el PP ha puesto "orden" en la política hidráulica, ha continuado Cañete, indicando que la política hidráulica es europea y la Directiva marco obliga a que este recurso "llegue a todos los territorios" y que se garantice el acceso a "quien la necesita".

EBRO

El cabeza de lista ha mencionado la aprobación de los planes hidrológicos de cuenca, que debían estar aprobados antes de 2010 y no lo estaban. Tras afirmar que el Ebro "no es el más fácil de regular", ha comentado que el Gobierno de España habló con Rudi, quien sacó a relucir la reserva hídrica del Estatuto, que está recogida en el Plan de Demarcación del Ebro, ha recordado.

Igualmente ha destacado que con el PP han comenzado las obras del sistema hidráulico Almudévar-Biscarrués porque este Gobierno apuesta por el regadío y porque Rudi "ha peleado" para que los regantes aragoneses puedan "regar en condiciones".

"Vuestra presidenta lo va a lograr y la TCP va a ser una realidad; vuestros parlamentarios europeos van a dar la batalla", ha proseguido el cabeza de lista, quien ha defendido que los regantes aragoneses tengan el agua que necesiten y, en general, que la Comunidad Autónoma cuente con las conexiones transfronterizas, formación para los jóvenes e instrumentos de generación de empleo.