22 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

El cantante Víctor Manuel actúa hoy en Teruel dentro de la gira 'Vivir para cantarlo'

TERUEL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante Víctor Manuel actuará esta noche en la capital turolense, a las 22.00 horas, dentro del ciclo '19 a las 10' de la Fundación Amantes de Teruel.

El artista asturiano retomó en Andalucía, el pasado mes de diciembre, 'Vivir para cantarlo', una gira de conciertos que comenzó en febrero del año pasado y en la que se realiza un 'repaso íntimo' por su cancionero y donde el artista da cuenta de cómo surgieron estos temas desde que comenzó su andadura musical en 1967 y hasta la actualidad.

La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López, ha destacado que "es un recorrido por toda su vida, en forma de canciones". Además, ha añadido que "no sólo canta, como cabía esperar de él, sino que también cuenta su andadura en la música desde el año 1967".

La dirección escénica correrá a cargo de José Carlos Plaza. Víctor Manuel estará acompañado por unas guitarras y un piano, al tiempo que explicará y cantará este recorrido que "para nada marca un punto y un final" en su profesión para que "la gente sepa cómo surgen las canciones.

El cantante interpretará temas más bucólicos de 1967 como 'Cobarde' o 'Tren de madera'. También se repasará la evolución desde el primer álbum al segundo, y con cinco canciones resumirá su paso por México hasta 1978.

Además, recordará la llegada a España, la aprobación de la Constitución que vino acompañada de sus éxitos 'Corazón tendido al sol' o 'Solo pienso en ti', entre otros. Tampoco faltarán alusiones a sus últimos CD editados en 2001, 2005 y 2008.