La capital turolense celebrará el próximo sábado la III Carrera Solidaria, con un recorrido de 1.200 metros

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 20:18

TERUEL, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Carrera Solidaria, organizada por la asociaciones que trabajan con los disminuidos físicos de Teruel, se celebrará el sábado, 2 de diciembre, en las calles del Ensanche. El recorrido es de 1.200 metros con salida y meta en el frontón Pinilla tras recorrer las calles: Barcelona, Avenida Aragón, Plaza de la Constitución, Sanz Gadea, Plaza Playa de Aro y Ruiz Jarabo.

Puede participar cualquier vecino que lo desee, ya que no tiene carácter competitivo. Al finalizar habrá una chocolatada, batuka y sorteo de regalos. Se celebrará un día antes del día mundial del discapacitado, y pretende ser una llamada de atención a la integración de las personas con discapacidad física.

Irene Arroyas, de la Asociación de discapacitados físicos y sensoriales Nuevo día, dijo que "el objetivo de la carrera es agradecer a las personas, a los voluntarios y a todo aquel que ayuda a que los discapacitados tengan más calidad de vida". Arroyas añadió que "las asociaciones hemos trabajado y nos hemos esforzado en mejorar poco a poco la vida de las personas con discapacidad y ahora estamos muy ilusionados por la ley de dependencia".

Además, la presidenta de FRATER Teruel, Delfina Bellido, expresó su deseo de que fueran las diferentes administraciones públicas quienes, en un futuro, tomen la iniciativa para celebrar actos como éste o jornadas de sensibilización.

La Carrera Solidaria fue una iniciativa de la asociación "Nuevo Día" a la que ya, en la edición del año pasado se sumaron Frater Teruel, la Asociación turolense de padres y amigos de niños sordos, Disminuidos físicos de Aragón, la Asociación turolense por salud mental, Atadi y la ONCE. Cuentan con la ayuda del Club Atletismo mudéjar y diferentes patrocinadores. En la carrera solidaria del año pasado llegaron a participar cerca de 300 personas.