Cáritas Diocesana de Teruel invita estas navidades a consumir de forma responsable

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 20:49

TERUEL, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín ha hecho una llamada al consumo responsable y justo durante esta época del año. Por este motivo y durante esta semana, en la Casa del Aljibe de la capital turolense, se ha montado una exposición en la que se muestra información muy concreta sobre los productos de "comercio justo"como café, té, chocolate, galletas, palmitos, arroz y azúcar, productos que se pueden adquirir en el lugar, como muestra solidaria con los países del sur. Además, sugieren su introducción en las cestas de navidad.

María Victoria Cañada, directora de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, dijo que "en la Casa del Aljibe ponemos a disposición productos de comercio justo sabiendo que pueden servir para un regalo de Navidad y a la vez de apoyo a las familias del Tercer Mundo que trabajan duramente para hacernos llegar esto, y lo que queremos es devolverles un salario justo".

Recordó que con el comercio justo y solidario se pretende financiar proyectos sociales, evitar la explotación laboral infantil, favorecer la igualdad laboral sin discriminación de sexo, raza o religión, y posibilitar la creación de puestos de trabajo en los países denominados del sur.

Como complemento a la exposición, Caritas Diocesana tiene previsto desarrollar dos acciones más. Por una parte, quiere elaborar una cadena de correos electrónicos con información sobre los artículos del "Comercio justo". Se partirá de una base compuesta por los 100 voluntarios, y a partir de ellos, se espera llegar a más gente. Y por otra, en la cafetería de la Casa del Aljibe, durante estos días se invitará a un café o té por cada compra de productos justos superior a los cinco euros.

La exposición sobre "Comercio justo", cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, y se podrá ver la próxima semana en Cella, y posteriormente en las diferentes parroquias de la diócesis.