La Carrera Sin Humo celebra su décima edición

En la carrera senior participarán 1.200 corredores
Foto: PICASA
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 14:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La Carrera Sin Humo, que organiza el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, junto con el Gobierno de Aragón y el Consistorio zaragozano, llegará este fin de semana a su décimo aniversario, con destacadas novedades.

   Así, la carrera escolar que también se lleva a cabo, se separa de la prueba senior y se desarrollará este sábado, día 31 de mayo. Ya el domingo, unos 1.200 corredores recorrerán un circuito de cinco kilómetros por el campus San Francisco, diferente también al de ediciones anteriores. El objetivo de la prueba es fomentar los hábitos saludables, el deporte y la lucha contra el tabaco.

   En la prueba del sábado, que comenzará a las 19.00 horas, cientos de escolares, de entre 13 y 17 años, tomarán la salida desde el Estadio de Atletismo de la Universidad en una actividad que busca fomentar la práctica deportiva e inculcar los efectos nocivos del consumo de tabaco y la igualdad entre hombres y mujeres con la participación obligada de una chica por colegio inscrito. Además, los 2 euros por participante inscrito irán destinados íntegramente al proyecto 'Escuelas para África' de UNICEF.

   Junto a la Carrera Sin Humo Escolar, la iniciativa educativa 'Primeros sin humo', dirigida a los alumnos de los centros de 1º de la ESO de Zaragoza, trata de ofrecer al profesorado una herramienta complementaria para "formar y concienciar" sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y los beneficios que reporta el ejercicio físico de forma continuada.

   Por su parte, la Carrera Sin Humo Senior llega a su décima edición y, por ese motivo, este año, más que nunca, se quieren seguir fomentando los hábitos saludables, el deporte y la lucha contra el tabaco. La cita será el domingo 1 de junio a las 9.30 horas en el Estadio Universitario de Atletismo.

   Este año se pretende conseguir el objetivo de que el 50 por ciento de los participantes sean mujeres. El año pasado el porcentaje fue del 42 por ciento. En las últimas cinco ediciones, se han inscrito 500 mujeres más.

   Se seguirá apostando por la Responsabilidad Social en el Deporte y se pretende conseguir entre todos un evento sin emisiones de CO2 y solidario con la infancia. Para ello, además de los 5 euros de inscripción, se ofrece la posibilidad de que aquellos corredores solidarios que lo deseen puedan pagar un poco más (8 euros en total) y donar así 3 euros al proyecto 'Escuelas Para África' que UNICEF desarrolla en varios países africanos.