15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Los carriles bici de Parque Goya I y II se conectarán entre sí y con el resto de la red urbana

    ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los carriles bici y pasos peatonales de Parque Goya I y II se conectarán entre sí con una pasarela con el proyecto que se va a llevar a cabo con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que cuenta con un presupuesto de 812.000 euros y la ocupación mínima de 24 personas durante la ejecución de los trabajos.

    Así se recoge en la propuesta de proyectos que aprobó ayer el Gobierno de Zaragoza y que será remitida al Ministerio de Política Territorial para su definitiva validación, según ha recordado hoy el Ayuntamiento de la capital aragonesa en un comunicado.

    Las dos zonas del barrio disponen de una única conexión viaria mediante un paso subterráneo bajo la carretera de Huesca que da continuidad a la Avenida Majas de Goya, lo que obliga a dar un gran rodeo para la conexión peatonal entre Parque Goya I --zona situada al sur de calle Lazarillo de Tormes-- y Parque Goya II --zona situada al Sur del Parque de los Tapices--, han explicado las mismas fuentes.

    Para resolver este problema, la propuesta realizada desde el Área de Infraestructuras tiene previsto llevar a cabo la redacción y realización del proyecto de conexión del carril bici y peatonal entre los barrios de Parque Goya I y Parque Goya II.

    El proyecto contemplará la construcción de una pasarela similar a las ya existentes en otras zonas de la ciudad y dotada de alumbrado público, como las que cruzan la autovía de los Pirineos a la altura de las calles Cineasta Adolfo Aznar y Pablo Neruda, han precisado las fuentes municipales.

    La pasarela proyectada se situará en el entorno del cruce entre calle Volaverunt, al Sur del Parque de los Tapices en Parque Goya II, y calle Las Lavanderas, a la altura de Plaza Bodegón de Goya en Parque Goya I.

    Además, la red de carriles bici de Parque Goya, uno de los primeros barrios de la ciudad que cuenta desde su construcción con esta infraestructura, se va a conectar con la red de tránsito para bicicletas del resto de la ciudad, gracias al proyecto del FEESL que prevé la construcción de carril bici desde el Paseo de la Ribera hasta Parque Goya, a través de las calles Sobrarbe, San Juan de la Peña y Academia General Militar.

    La inversión en esta actuación es de 1.372.512 euros y supondrá la ocupación de 30 personas mientras dure la ejecución de las obras. Esta actuación se va a llevar a cabo desde el Área municipal de Servicios Públicos.