8 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

La Cartuja planta 50 árboles para generar más espacios verdes en su zona industrial

La Cartuja planta 50 árboles para generar más espacios verdes en su zona industrial
La consejera municipal Natalia Chueca participa en la plantación de árboles en La Cartuja. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado este sábado, 23 de enero, en una plantación de 50 árboles, en el barrio rural de La Cartuja. El objetivo es generar más espacios verdes en el entorno de un distrito que tiene en su entorno una fuerte presencia industrial.

Han estado presentes la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, así como el alcalde de La Cartuja, José María Lasaosa.

La plantación se ha realizado, con la correspondiente autorización del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA, en la vía pecuaria 'Cordel de Fuentes de Ebro'. En concreto se ha sembrado 25 ejemplares de 'Celtis australis' --litonero o almez-- y otras 25 unidades de 'Morus alba fruitless' --morera sin semilla--.

El acto ha sido organizado por la Junta Vecinal de La Cartuja con la Asociación de Vecinos Jerónimo Zaporta, así como con la participación activa del colegio Ángel Escoriaza.

El Área de Servicios Públicos del Consistorio zaragozano, a través de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, ha aportado los árboles y ha facilitado que los hoyos estén listos de antemano para limitar al máximo los contactos, como prevención frente a la COVID-19. El presupuesto de esta acción ha sido de unos 3.500 euros.

OBRAS PARQUES

Aprovechando esta visita a La Cartuja, Chueca ha visitado el parque del Huerto del Frisón, en el que se están realizando obras de acondicionamiento.

Así, se están llevando a cabo mejoras en la accesibildiad, con la pavimentación de algunos tramos en la entrada, así como un cerramiento perimetral de todo el recinto.

También están instalando una pérgola de estructura metálica, con instalación de riego; un circuito de calistenia, para ejercicios físicos, y la plantación de césped y trepadoras.

El presupuesto total de adjucación es de 89.358 euros. Las obras, que realiza la empresa Integra Ambiental, se iniciaron el pasado 5 de noviembre y tiene prevista su conclusión en febrero.