20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    La Casa de Juventud de Barbastro organiza sendos viajes a Port Aventura y a la Expo de Zaragoza este verano

    BARBASTRO (HUESCA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Casa Municipal de Juventud de Barbastro ha organizado dos viajes veraniegos para los jóvenes barbastrenses: uno a la Expo y otro a Port Aventura. Además, invita a los jóvenes a ir de fiesta en fiesta en autobús para evitar que tengan que trasladarse en coches particulares.

    La primera salida del verano será al parque temático tarraconense de Port Aventura el próximo miércoles 30 de julio. La salida está programada para las 8.00 horas y el regreso para las 21.00 horas. El precio del viaje con entrada disfrutando del descuento para grupos es de 30 euros para los menores de 17 años y 36 para el resto.

    La siguiente excursión veraniega será a la capital aragonesa para pasar un día en la Expo. El 4 de agosto se partirá a las 8.00 horas y se regresará a las 22.00 horas. El desplazamiento es gratuito y los interesados podrán obtener un descuento del 15 por ciento respecto al precio de la entrada.

    Esta excursión científica, dirigida al público en general, especialmente a jóvenes de 14 a 30 años, está organizado por las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro enmarcado dentro del proyecto "Ciencia en la Ciudad".

    La fecha se ha elegido coincidiendo con la semana temática dedicada a "Agua y Sociedad", cuyo objetivo final es lograr la implicación de todos en el uso y disfrute del agua conciliando el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental.

    Dentro de la multitud de eventos que tienen lugar durante la Expo destaca desde el punto de vista del proyecto la Feria de los Juegos y la Ciencia, la Exposición Internacional "Agua y Desarrollo Sostenible" con talleres sobre energías renovables y Los Canales del Agua, donde se harán demostraciones y juegos de diferentes ingenios relacionados con diferentes principios de la Física.

    El proyecto Ciencia en la ciudad es un programa piloto, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y nueve municipios españoles que participan en él (Andujar, Barbastro, Baza, Benavente, Calatayud, Cangas del Narcea, Miranda de Ebro, Plasencia y Valdepeñas). El proyecto busca acercar el conocimiento científico y técnico a la ciudadanía y hacerla partícipe de su evolución.

    Por otro lado, un año más se pone en marcha la campaña ¡Apúntate a la fiesta!, gracias a la que los jóvenes barbastrenses pueden desplazarse a las fiestas patronales de las localidades vecinas sin necesidad de utilizar vehículos particulares.

    Esta campaña, que inició el verano con las fiestas de Berbegal y Estada, permitirá a los jóvenes que lo deseen ir a Huesca, Estadilla y Castillazuelo (9 de agosto), Peralta de Alcofea (16 de agosto), Peraltilla (23 de agosto), Binéfar (13 de septiembre) y Monzón (20 de septiembre).

    El horario de salida para todas las fiestas será a medianoche excepto para las de Huesca, cuando además de a las 00.00 horas habrá otro autobús a las 21.00 horas. El regreso se realizará a las 6.00 de la madrugada y, en el caso de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, también a las 8.00 horas.

    Esa campaña está dirigida a jóvenes a partir de los 16 años. Los menores de edad deberan acompañar una autorización paterna junto con la fotocopia del DNI. Las inscripciones para todas las actividades se deben formalizar en la Casa Municipal de Juventud y es imprescindible realizarlas para poder disfrutar de estas actividades. Todas las excursiones partirán de la Estación de autobuses de Barbastro.