La Casa Sastre recibe una acreditación para atender en sus instancias a personas con problemas de movilidad reducida

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 19:24

HUESCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa Sastre, situada en el valle del Sobrarbe, en el Pirineo aragonés, ha sido la primera casa rural de Huesca acreditada con la categoría de "Adaptada en Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad". Esta acreditación la convierte en un referente en Huesca para el colectivo de discapacitados.

La casa rural ha sido concebida para todos, atendiendo a todas las pautas necesarias para conseguir unas estancias completamente adaptadas a personas con problemas de movilidad reducida. En su proceso de acomodación se han cuidado varios detalles para conseguir una completa accesibilidad.

Algunos ejemplos son la anchura de las puertas de todas las estancias, los espacios de giro, las barras de transferencia en baño, la ducha a ras de suelo con asiento, el wc alzado, el espacio bajo en la vitrocerámica o el fregadero.

Estos aspectos son los que se han tenido en cuenta para conseguir el "Título Acreditativo de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida", que garantiza la practicidad de todos sus servicios.

El título ha sido otorgado por 'Equalitas Vitae', consultora especializada en la eliminación de barreras arquitectónicas, y única empresa acreditadora de este título para personas con problemas de movilidad reducida en España.