22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 7 de junio de 2010

    Casi 200 empleados municipales, el 5,77%, deberán prestar los servicios mínimos en la huelga de mañana

    ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido los servicios mínimos ante la convocatoria de huelga de mañana, martes 8 de junio, que establece en 199, un 5,77 por ciento, de los 3.444 trabajadores municipales sobre los que se ha aplicado, aunque el total de la plantilla lo integran 5.500 empleados públicos municipales.

    Estos servicios mínimos son similares a las que se decretaron en la última huelga de junio de 2002, y de ellos se excluyen la Policía Local y los bomberos.

    Tanto la Policía Local (por aplicación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), como los Bomberos y Protección Civil, por estimar que este servicio público satisface necesidades básicas y vitales para la comunidad, han quedado excluidos de los servicios mínimos.

    El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, firmó el pasado viernes el correspondiente decreto. Las características y el número de estos servicios mínimos se han fijado tras las reuniones que, en los dos últimos días, se han mantenido con los sindicatos con representación en la Junta de Personal municipal.

    A excepción de CSL, todas las demás representaciones sindicales (UGT, CC.OO., OSTA, CSIF y CGT) suscribieron el acta correspondiente, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

    ÁREAS

    En el área de Alcaldía prestarán los servicios mínimos 7 personas, en Servicios Públicos 5 trabajadores, en Fomento y Deportes 1 persona, en Presidencia y Acción social 49 empleados, en Educación, Cultura y Grandes Proyectos 79 trabajadores municipales, en Economía, Hacienda y Régimen Interior 16 empleados, en Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente 15 personas, y en Infraestructuras y Participación Ciudadana 27 empleados,