CC.OO. anuncia que los ex trabajadores de Mildred comenzarán a recibir sus indemnizaciones en octubre o noviembre

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 19:28

HUESCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de la empresa Mildred, de Huesca, comenzarán a percibir en el mes de octubre o noviembre las indemnizaciones por despido y salarios adeudados, según informó hoy el sindicato CC.OO. en la asamblea convocada con los trabajadores y en la que se les entregaron las solicitudes para pedir las indemnizaciones.

Los días 20, 21 y 22 de agosto, previa cita, se atenderá a estas personas en las sedes de CC.OO. y UGT para revisar sus solicitudes y las cantidades que les deben indemnizar, antes de entregarlas. La máxima responsable de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, indicó que "les echaremos una mano para rellenar las solicitudes y, sobre todo, con determinación a los salarios para que cuanto antes podamos entregarlas al Fondo de Garantía Social".

García Carpintero recordó que los ex trabajadores tienen derecho a percibir 33 días por año trabajado e indicó que el Fondo de Garantía Social les va a adelantar 20 días por año trabajado. CC.OO. también dio a conocer las acciones que han previsto desarrollar durante la celebración de las Fiestas de San Lorenzo.

Los ex trabajadores de Mildred acamparán en la sede de CC.OO., en la Avenida del Parque de la capital del Alto Aragón. El día de San Lorenzo, 10 de agosto, se recogerán firmas y apoyos solidarios de la ciudadanía y acompañarán a los políticos "en los actos en los que se juntan para disfrutar de comidas o vermut", en los que "les insistiremos y les exigiremos que hagan algo por resolver esta grave crisis social".

El día 12 de agosto, a las 9.00 horas y hasta la madrugada, se atenderá a todas las personas viandantes para solicitarles la firma solidaria en la avenida del Parque; a las 12.30 horas, acudirá a los Porches de Galicia con camisetas, pancartas y silbatos, donde esperarán a los políticos que acudan a la recepción del día de los ayuntamientos y comarcas.

El día 13 de agosto se recogerán firmas entre las 9.00 horas y hasta la madrugada, en la avenida del Parque, y en la verbena popular de la Plaza Luis López Allué, a las 00.00 horas. Según CC.OO. y USO, "al dolor por la pérdida del puesto de trabajo, se une la impotencia de haber esperado con confianza y haber recibido expectativas falsas y mentiras políticas" y por eso "hemos decidido dejarnos oír en esta época estival de ocio sin incomodar a nadie, pero sin ser invisibles tampoco a nadie".